DEMANDA EJECUTIVA FRANCA ROJAS MIRANDA

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE VALLEDUPAR (REPARTO).
E. S. D.

REFERENCIA: DEMANDA EJECUTIVA DE MÍNIMA CUANTÍA CONTRA EL SEÑOR LUIS GUILLERMO VEGA ALVARADO

MILENA PATRICIA DAZA ARGOTE, mayor de edad, identificada con cédula de ciudadanía número 1.065.576.369, expedida en Valledupar, estudiante de Consultorio Jurídico,aprobada mediante Acta No 05 del 20 de marzo del 2002 del Honorable Tribunal de Valledupar, con domicilio y residencia en esta ciudad, actuando en ejercicio del poder especial debidamente otorgado por la señora FRANCA MARIA ROJAS MIRANDA, mayor de edad, identificada con cedula de ciudadanía Nº 30.069.540 de Chimichagua Cesar, domiciliada y residente en esta ciudad, acudo a su despacho señor juezpresentando Demanda Ejecutiva De Mínima Cuantía contra el señor LUIS GUILLERMO VEGA ALVARADO, mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía Nº 3.902.288 de Valledupar, domiciliado y residente en esta ciudad, basada en el incumplimiento del título valor ACTA DE CONCILIACION, suscrito entre las partes a favor de mi poderdante.

HECHOS

PRIMERO: El señor LUIS GUILLERMO VEGA ALVARADO, debe a mipoderdante una suma liquida de dinero por valor de DOS MILLONES DE PESOS ($2.000.000).

SEGUNDO: En la fecha 13 de febrero de 2013 mi poderdante, la señora FRANCA ROJAS MIRANDA y el señor LUIS GILLERMO VEGA ALVARADO, suscribieron un contrato de promesa de compraventa, donde el señor VEGA ALVARADO se comprometía a entregar a la señora FRANCA ROJAS MIRANDA el derecho de Domicilio y Posesión que teníay ejercía sobre un lote de terreno con área de 7 metros de frente por 17 metros de fondo, por un valor de OCHO MILLONES DE PESOS ($8.000.000).

TERCERO: El día 13 de febrero de 2013, con la firma y legalización del mencionado contrato, mi poderdante hizo entrega al señor LUIS GILLERMO VEGA ALVARADO, la suma de DOS MILLONES DE PESOS ($2000.000), comprometiéndose este a entregar el lote deterreno con área de 7 metros de frente por 17 metros de fondo, libre de hipotecas, embargos y demás prendas que tuviere dicho lote y con su respectiva tradición.

CUARTO: El día 4 de julio de 2013, mediante consulta realizada por mi poderdante en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Valledupar, esta constata que el lote que había prometido comprar, no aparecía a nombre del señor LUISGUILLERMO VEGA ALVARADO, por lo que a la fecha no había sido entregado.
QUINTO: Mediante Acta de Conciliación celebrada entre mi poderdante y el señor VEGA ALVARADO, adelantada el día 20 de agosto de 2013, dentro del proceso penal por estafa adelantado por la Fiscalía 23 Local, acuerdan las partes que el día 20 de septiembre de 2013, a las 10:00 am, el señor VEGA ALVARADO, devolvería la suma de DOSMILLONES DE PESOS ($2000.000) a mi poderdante entregados a este en virtud del contrato de promesa de compraventa.

SEXTO: A la fecha el señor VEGA ALVARADO, ha incumplido con lo pactado en el Acta de conciliación de fecha 20 de agosto de 2013.

PRETENSIONES

Solicito, señor juez, librar mandamiento ejecutivo de pago a favor de la señora FRANCA MARIA ROJAS MIRANDA contra el señor LUISGUILLERMO VEGA ALVARADO, y por las siguientes sumas de dinero:

1 Por la suma de DOS MILLONES DE PESOS ($2.000.000), valor acordado mediante Acta de Conciliación de fecha 20 de agosto de 2013, relacionada en el hecho No. 5 de la presente demanda.

2 Por el valor de los intereses comerciales y/o moratorios sobre la anterior suma de dinero desde el 20 de septiembre de 2013, hasta que se efectúe el pagototal de la obligación, liquidados conforme a la tasa de interés bancario corriente que estén cobrando los bancos por los créditos ordinarios de libre asignación.

3 Que se condene al señor LUIS GUILLERMO VEGA ALVARADO, al pago de las costas y gastos procesales.

4 Que se condene al señor LUIS GUILLERMO VEGA ALVARADO, al pago de las agencias en derecho.

PRUEBAS

Para que sean tenidas como pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva
  • DEMANDA EJECUTIVA
  • demanda ejecutiva
  • Demanda ejecutiva
  • Demanda ejecutiva
  • Demanda Ejecutiva
  • Demanda Ejecutiva
  • Demanda Ejecutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS