Demanda Ejecutiva Menor Cuantia

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ D.C.
E. S. D.

Referencia: DEMANDA: EJECUTIVA SINGULAR DE MENOR CUANTÍA
DEMANDANTE: RENT INDUSTRIAL S.A.S
DEMANDADO: COLOMBIANA DE REJILLAS LTDA COLREJILLAS

CLARA INES SALDARRIAGA VALDERRAMA, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No. 35.468.724 de Usaquén, portadora de la tarjeta profesional No.143961 del C.S.J., actuando en virtud de poder debidamente conferido, en nombre y representación de la empresa RENT INDUSTRIAL S.A.S., con Número de Identificación Tributaria 830.115.671-8, quien a su vez se encuentra representada legalmente por el ingeniero BYRON ADOLFO HENAO ÁLVAREZ, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., identificado con la cédula de ciudadanía número72.146.473 de Barranquilla, me dirijo ante Usted con el fin de interponer DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR en contra la sociedad COLOMBIANA DE REJILLAS LTDA COLREJILLAS EN EJECUCIÓN DE ACUERDO A REESTRUCTURACIÓN, con Nit. 860.025.373-0 debidamente representada por SANDRA LILIA ZAMORA SÁNCHEZ, identificada con cédula de ciudadanía No. 51.872.637 y por CLAUDIA ELENA MARTÍNEZ BARBOSA identificada con cédula deciudadanía No. 51.780.238; en virtud del incumplimiento en el pago de las facturas C0510, C0536, C0544 y R1933. La presente demanda ejecutiva, la fundo en los siguientes hechos.

HECHOS.

PRIMERO: Que entre RENT INDUSTRIAL SAS, representada legalmente por el Ingeniero BYRON ADOLFO HENAO ÁLVAREZ, actuando como ARRENDADOR, y COLOMBIANA DE REJILLAS LTDA COLREJILLAS, representada por SANDRALILIA ZAMORA SÁNCHEZ y CLAUDIA ELENA MARTÍNEZ BARBOSA, en calidad de ARRENDATARIA, se suscribieron los acuerdos sentados en las cotizaciones 1408 de fecha Octubre 21 de 2011 y 1133 de abril 6 de 2011.

SEGUNDO: Que el objeto de los citadas cotizaciones era el alquiler de equipos para uso exclusivo de COLOMBIANA DE REJILLAS LTDA COLREJILLAS arrendamiento pagadero en forma mensual.

TERCERO: Queel valor acordado entre la empresa COLOMBIANA DE REJILLAS LTDA COLREJILLAS, y RENT INDUSTRIAL SAS, por los equipos arrendados por éste último, se encuentra determinado en cada una de las facturas, cifra ésta que sería pagada, como se dijo, mensualmente mediante la expedición de dichos títulos.

CUARTO: Que en virtud de esas obligaciones adquiridas entre RENT INDUSTRIAL SAS y COLOMBIANA DEREJILLAS LTDA COLREJILLAS, como ARRENDATARIA, era la de hacer efectivo el pago de las facturas a su fecha de vencimiento, tal y como consta en ellas.

QUINTO: Que así las cosas EL ARRENDADOR presentó ante LA ARRENDATARIA, las siguientes facturas, las cuales se encuentran vencidas a hoy en CINCO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA MIL QUINIENTOS SESENTA PESOS M/cte:

SEXTO: Que lo anterior nos indica,que a la fecha el ejecutado debe a mi poderdante por capital la suma de CINCO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA MIL QUINIENTOS SESENTA PESOS M/CTE ($5.650.560.oo), por concepto de las cuatro (4) facturas dejadas de pagar; las cuales cuentan con el sello de recibido, la firma de quien las recibió y la fecha por parte de COLOMBIANA DE REJILLAS LTDA COLREJILLAS

SÉPTIMO: Que mediante correoelectrónico, de fecha 29 de agosto de 2012 y correo certificado de fecha 10 de Septiembre de 2012, se le informa al demandado, entre otras cosas, que se encuentran pendiente de pago las cuatro (4) facturas.

OCTAVO: Que de acuerdo a lo anterior, las obligaciones contractuales estipuladas entre las partes se vieron incumplidas, debido a que LA ARRENDATARIA, hoy ejecutada, no cumplió con la obligación delpago de las facturas mensuales a mi poderdante.

NOVENO: Que de conformidad con los hechos expresados, solicito señor Juez, tenga las facturas como titulo valor al contener una obligación clara, expresa y exigible, tal y como se explica en el acápite de los argumentos de derecho del presente memorial.

Que en virtud de lo anterior, se elevan las siguientes,

PRETENSIONES

1. Que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Demanda Ejecutivo Mercantil De Menor Cuantia
  • Demanda ejecutiva menor cuantía
  • Proceso ejecutivo de menor cuantia
  • Ejecutivo Mercantil Menor Cuantia
  • DEMANDA EJECUTIVA MÍNIMA CUANTIA
  • Demanda Ejecutiva Mercantil de Cuantia Menor
  • Demanda Ejecutiva Singular De Mínima Cuantía
  • Demanda ejecutiva singular de minima cuantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS