Demanda Ejecutiva Mercantil De Varios Pagarés AMELIA ORTIZ RAMÍREZ VD NORMA LETICIA MUÑOZ MORALES
P R E S E N T E.
JOSÉ DE JESÚS CRUZ RAMÍREZ, en carácter de endosatario en Procuración del Señora AMELIA ORTIZ RAMÍREZ, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de Notificaciones, así como para recibir toda clase de documentos y certificaciones, el despacho ubicado en el Boulevard Paseo de Jerez Norte numero803 exterior 102 de la colonia Portones de Hierro (como referencia terminando la Colonia Punto Verde) de ésta Ciudad, con número telefónico 7-71-87-53 y cel. 0444774499252, ID Número 92*854519*2 y 1, así mismo me permito autorizar en los términos del artículo 1069 párrafo séptimo del Código de Comercio con Reformas, a las pasantes Juristas JUDITH ORTIZ RAMÍREZ y/o ANGELINA OJEDA CALVILLO y/oANDREA SILVANA CRUZ HERNANDEZ y/o KARLA PAOLA ISUSQUIZA PEREZ y/o MAGDA JENNIFER MARTINEZ MARTINEZ, ante Usted; con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito postulatorio de Demanda, abordando la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaría Directa, venimos a demandar formalmente al Señora NORMA LETICIA MUÑOZ MORALES, la cual puede serlocalizada en el Número 107 de la calle María Auxiliadora de la Colonia Santa Rosa plan de Ayala, de esta Ciudad de León, Guanajuato; y/o el que se señale en el momento de las diligencias, con motivo del pago inmediato de las siguientes prestaciones:
A).- El pago inmediato de la cantidad de 3,500 (TRES MIL QUINIENTOS 00/100 M.N), por concepto de suerte principal de cinco títulos de Crédito delos denominados Pagarés, mismos que en su original desde éste preciso momento acompañamos a la presente demanda como prueba pre constituida de nuestra intención, y que señalamos como anexos números 1 al 5.
B).- El pago del interés legal vencido hasta la fecha de la postulación de la presente demanda, más los que se sigan venciendo hasta el pago total del adeudo reclamado a razón del 6 %mensual, tasa pactada en los documentos basales de la presente acción, para caso de mora en el incumplimiento de la obligación contraída por el ahora demandado.
C).- El pago de gastos, costas y honorarios profesionales que se originen con motivo del presente Juicio.
Para mayor claridad y entendimiento de la presente Demanda, nos permitimos detallarla al tenor de los siguientes hechos yconsideraciones de derecho.
H E C H O S:
PRIMERO.- Lo toral de la presente postulación consiste en el hecho de que la ahora demandada, esto es la Señora NORMA LETICIA MUÑOZ MORALES, en fecha 10 de Enero del año 2013, suscribió y acepto a pagar en esta Ciudad de León, Guanajuato una serie seis títulos de crédito de los denominados pagarés, (cabe hacer mención que el primero de ellos ya fuecubierto a entera satisfacción a quien suscribe, quedando pendientes los cinco subsecuentes a la serie de pagarés mencionados en lo que antecede), por lo tanto los restantes me permito detallarlos a continuación:
1.- En fecha del 10 de enero del año 2013, la ahora demandada, esto es la señora NORMA LETICIA MUÑOZ MORALES, suscribió en esta Ciudad de León, Guanajuato, un segundo documento de losdenominados pagarés, valioso por la cantidad de $700.00 (SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), el cual sería cubierto en ésta plaza es decir, en esta Ciudad de León, Guanajuato el día 10 de Marzo del año 2013 (anexo1);
2.- En fecha del 10 de enero del año 2013, la ahora demandada la señora NORMA LETICIA MUÑOZ MORALES, suscribió en esta Ciudad de León, Guanajuato, un tercer documento de los denominadospagarés valioso por la cantidad de $700.00 (SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), el cual sería cubierto en ésta plaza es decir, en esta Ciudad de León, Guanajuato el día 10 de Abril del año 2013 (anexo 2);
3.- En fecha del 10 de enero del año 2013, la ahora demandada la señora NORMA LETICIA MUÑOZ MORALES, suscribió en esta Ciudad de León, Guanajuato, un cuarto documento de los denominados pagarés...
Regístrate para leer el documento completo.