Demanda ejecutiva mercantil

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Cohen, Zebadúa, Espinosa y Asociados, S. C.
--------------------------------------
Monte Elbruz 132- 703
Col. Chapultepec Morales
México, D.F.

IMPULSO AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V.
VS.
QUIMIA VENTURA S.A. DE C.V.

EJECUTIVOMERCANTIL.
SECRETO.
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

C. JUEZ DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO

DAVID COHEN SACAL (Ced Prof 2972623) , IRVING OMAR ESPINOSA AGUILAR (Ced Prof. 4014548) y RAQUEL STEVENSVILLALVAZO en calidad de endosatarios en procuración del cheque exhibido como base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y valores el inmueble ubicado en la calle de Monte Elbruz número 132, Despacho 703, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentosy valores al pasante de derecho DAVID LEON GARCIA con todo respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 150 Fracción II de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar de la sociedad denominada QUIMIA VENTURA S.A. DE C.V. quien tiene su domicilio paraser emplazada en la calle de Yautepec numero 15, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc. México Distrito Federal el pago y el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidad de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, generados por la falta de pago del cheque que se exhibe como documento base de la acción.

b) El pago de losintereses legales que se hayan generado por la falta de pago oportuno del documento base de la acción, así como los que se sigan generando por este concepto hasta el pago total de lo reclamado, a razón del 6% (seis por ciento) anual del importe consignado en el documento base de la acción, intereses que deberán generarse a partir de la fecha en que fue librado el cheque base de la acción y hastaque efectivamente sea cubierto su importe.

c) El pago de la cantidad de $40.000.00 ( CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de indemnización a que se refiere el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a razón del 20% del monto del cheque no pagado y que fue librado por la demandada.

d) El pago de los gastos y costas que se originen por la tramitación delpresente juicio, en términos de lo dispuesto por el artículo 1084 Fracción III del Código de Comercio.

Fundan la demanda los siguientes:

HECHOS

1.- Con fecha trece de julio de dos mil diez, la sociedad denominada QUIMIA VENTURA S.A. DE C.V., libró a cargo de la cuenta número 28000131-7 que mantiene en BANCA MIFEL GRUPO FINANCIERO MIFEL Institución de Banca Múltiple, y a favor de lasociedad denominada IMPULSO AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS S.A. DE C.V. el cheque número 6826139 por la cantidad de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

El título de crédito antes mencionado constituye el ANEXO UNO de la presente demanda.

2.- Ahora bien, el cheque fundatorio de la acción fue debidamente presentado para su cobro el día catorce de julio de dos mil diez y no fue pagadopor la institución bancaria BANCA MIFEL S.A. Institución de Banca Múltiple, ello en virtud de no contar con fondos suficientes en la cuenta a cargo de la cual se libró, tal y como consta en la certificación al reverso de dicho documento realizada por la referida institución bancaria, razón por lo cual resulta procedente que por sentencia definitiva se condene a la demandada al pago de la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS