Demanda ejecutiva mercantil
H. JUEZ --------- MUNICIPAL EN TURNO
DE --------------------------------
P R E S E N T E.
LICENCIADOS C. --------------------------------------------------------------------------, endosatario en procuración del C. --------------------------------------------------, tal y como se acredita con el endoso que consta en el reverso de la base de la acciónque anexamos al cuerpo de la presente demanda, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y valores el ubicado en Calle Morelos No 5, Colonia Centro de esta ciudad de San Juan del Rió, Querétaro autorizando para tales efectos a la C. ------------------------------------------------------------------------, ante usted respetuosamente comparecemos para exponer:
Quevenimos, en la vía ejecutiva mercantil, y en ejercicio de la acción cambiaria directa, a demandar del C.-----------------------------------------------------------------, en su carácter de deudor principal, persona quien puede ser emplazada en el domicilio ubicado en CALLE --------------------------------------------------------------------------, en la ciudad de--------------------------------------- persona de quien reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
a) El pago de la cantidad de $ 16,134.00 (dieciséis mil ciento treinta y cuatro MIL PESOS 00/100 .M.N.) Por concepto de suerte principal, valor consignado y aceptado por la demandada en la fecha de suscripción de la base de acción.
b) El pago de intereses moratorios vencidos a la fecha, a razón del 10 % respecto de lasuerte principal, mismo interés que se contabilizara hasta liquidar en sentencia.
c) El pago de intereses moratorios que se sigan devengando de la fecha de presentación de la demanda en adelante y hasta que el demandado haga pago total de todas y cada una de las prestaciones que en este capitulo se le demanda, interés a razón del 10 % mensual respecto de la suerte principal.
d) El pago deinterés al tipo legal a razón del seis por ciento anual, mismo que será computado en ejecución de sentencia.
e) El pago de gastos y costas que el presente juicio origine, toda vez que la falta de pago de la demandada da origen a la presente contienda judicial.
Fundo la siguiente acción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que enseguida sostengo:
H E C H O S
I. En fecha del07 de agosto del año 2009, el ahora demandado suscribió 5 (cinco) documentos ejecutivos de los denominados “pagare” a favor de nuestro endosante.
II. El títulos es por la cantidad de $$ 35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 .M.N.) y se observa una fecha única de vencimiento del día 22 de marzo del año 2008.
III. La cantidad que importa el documento base de la acción es lo que hoyreclamamos como suerte principal.
IV. La cantidad citada como suerte principal y la tasa de interés, fue debidamente aceptada en ese momento por el deudor, firmando en señal de aceptación del adeudo y la obligación que tiene para con mi endosante
V. Las partes pactaron tasa de intereses mensual a razón de diez por ciento de la suerte principal, interés que se computaría de manera mensual,siempre que la ahora demandada no cumpliera con su obligación de pago y que correría desde que el demandado incurrió en mora y hasta la total liquidación del adeudo.
VI. Llegada la fecha del vencimiento de la base de la acción, el endosante acudió en múltiples ocasiones al requerir de pago al demandado, sin embargo este nunca hizo pago alguno sobre el adeudo de referencia
VII. En fecha 24 defebrero del año 2011, nos fue debidamente endosado el mencionado título de crédito que hoy son la base de la acción del presente procedimiento.
VIII. Dadas las gestiones extrajudiciales infructuosas realizadas por los que suscriben para lograr el pago del adeudo que se tiene para con mi endosante, me veo en la necesidad de requerir judicialmente el cobro del adeudo.
D E R E C H O
Sirven...
Regístrate para leer el documento completo.