Demanda Ejecutiva Mercantil

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
C. JUEZ CIVIL DEL PARTIDO.
JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO
Asunto: Se presenta demanda.

SALVADOR MALDONADO MARTÍNEZ, abogado, en mi carácter de endosatario en propiedad del título de crédito base de la acción, tal y como se aprecia en su reverso; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en los estrados de ese H. Tribunal;autorizando para recibirlas, para consultar piezas de autos, sacar copias y para recibir todo tipo de documentación a los CC. Emmanuel Salvador Maldonado Carreño y Rafael Zamora Mendoza, ante Usted con el debido respeto y en forma legal comparezco para exponer:

Que en uso de la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, acudo a demandar sobrecumplimiento de pago de pesos a la C. LETICIA TAVERA LEDESMA, quien puede ser emplazada en su domicilio sito en la calle de Constitución de 1917, número 105, Colonia Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Jaral del Progreso, Gto..

P R E S T A C I O N E S :

I.- El pago de la cantidad de $6,100.00 (Seis mil cien pesos 00/100 MN) como suerte principal;
II.- El pago a mi favor de losintereses moratorios pactados al 10% diez por ciento mensual que se hayan generado desde el día siguiente al en que debió pagarse y los que se sigan generando hasta su total liquidación; y
III.- El pago a mi favor de los gastos y costas que el suscrito erogue con motivo del juicio que ahora inicio.
Lo anterior en conformidad a los siguientes

H E C H O S :

PRIMERO.-Con fecha 30 de junio de 2009 la C. Leticia Tavera Ledesma, en su carácter de suscriptora y obligada principal, expidió a la orden de mi endosante en propiedad, Estela Vázquez Quiroz, un título de crédito de los denominados pagaré, valioso por la cantidad de $6,100 pesos, teniendo como fecha de vencimiento el día 30 de julio de 2009, quedando pactado también un interés moratorio del 10% diezpor ciento mensual, y en virtud de que ha sucedido su vencimiento sin haberse recibido pago alguno, vengo a demandar su pago. Acompaño como ANEXO 1 el citado pagaré base de la acción.

SEGUNDO.- Posteriormente, con fecha 1º de julio de 2009 la otrora tenedora y beneficiaria, Estela Vázquez Quiroz, me endosó en propiedad el referido título de crédito, tal y como se aprecia alreverso del documento.

CAPÍTULO DE PRUEBAS.

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 1061-III, 1198 y 1401 del Código de Comercio, desde ahora ofrezco las siguientes probanzas:

1.- La documental consistente en el pagaré base de la acción cambiaria directa, ANEXO 1, con el que se acreditan las afirmaciones de todos y cada uno de los hechospreviamente narrados, atendiendo a la literalidad de los títulos de crédito, conforme al artículo 5° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

2.- La confesional a efecto de que la parte demandada absuelva personalmente, en términos del artículo 1215 del Código de Comercio, las posiciones que desde este momento se acompañan en sobre cerrado. Probanza que se ofrece parademostrar la veracidad de los hechos PRIMERO y SEGUNDO de esta demanda toda vez que fue dicha persona la suscriptora de los tres pagarés base de la acción.

D E R E C H O :

PERSONALIDAD.- La tengo y la acredito por el interés personal y directo que tengo en el presente negocio, y con el endoso al cobro que obra en los títulos de crédito base de la acción, de conformidad con losartículos 34 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, 1054 del Código de Comercio y 1 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

COMPETENCIA.- Por materia y territorio es competente ese Juzgado para conocer de este negocio, conforme a los artículos 104-I del la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1104-I del Código de Comercio y 24 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS