DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
----------------------------.
VS
-----------------------------
EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL


C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E:
 
C. Lic.----------------------, por mi propio derecho, con cédula profesional número 3860376 y, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la calle---------------------------,de esta ciudad. Autorizando para recibir y exhibir toda clase de documentos y/o notificaciones, valores, aún los carácter personal al C. abogado Carlos-------------------------, lo anterior con apoyo del artículo 1069 del Código de Comercio; ante Ud. respetuosamente comparezco a fin de:
 
E  X  P  O  N  E  R
 
Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL,mediante la ACCIÓN CAMBIARIA  DIRECTA, vengo a demandar a la C.----------------------------, quien tiene su domicilio ubicado en la calle:-----------------------------------, en esta ciudad; de quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:
 
1.- Por concepto de SUERTE PRINCIPAL, el pago de la cantidad de: $ 7,000.00 (pesos 100/ 00 M.N.), por concepto de suerte principal, massus respectivos accesorios, en relación al documento que en original exhibo como fundatorio de la presente demanda.

2.- Por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al 25 % mensual, el pago de la cantidad de $ 13,066.00 mensuales devengados, hasta el día de hoy; y los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio, los cuales se actualizaran enejecución de sentencia.
 
3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.
 
Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.
 
H  E  C  H  O  S

1.- Que la hoy demandada suscribió, de su puño y letra, losdocumentos que a continuación se detalla:

-PAGARE No. 01.
 
De fecha 14 de Marzo del 2012, por la cantidad  $4,200.00 y que consta en el documento base.

Que en el documento base de la acción, se pacto un interés del 25 % mensual, se pacto asi mismo que el vencimiento sería el día 22 de Marzo del 2012. Que dicho documento base de la acción fue expedido en favor del suscrito, en la Ciudad deHermosillo, sonora; Así mismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pago sería la Ciudad de -------------------, Sonora.

-PAGARE No. 02.
 
De fecha 17 de Marzo del 2012, por la cantidad  $2,800.00 y que consta en el documento base.

Que en el documento base de la acción, se pacto un interés del 25 % mensual, se pacto asi mismo que el vencimiento sería el día 22 de Marzo del 2012. Que dichodocumento base de la acción fue expedido en favor del suscrito, en la Ciudad de -------------------, sonora; Así mismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pago sería la Ciudad de Hermosillo, Sonora

 2.- Es el caso que llegada la fecha de vencimiento, y no obstante los múltiples requerimientos que con dicha finalidad fue objeto, el demandado no ha cumplido con su obligación, razón por lacual me veo en la aligación de demandarlo en la via y forma propuesta.
 


D  E  R  E  C  H  O

 
Son aplicables en cuanto al fondo del presente asunto los artículos de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO que a continuación enumero: 1, 2, 5, 18,29, y del 175 al 196 inclusive, de la Ley citada.
 
En cuanto al procedimiento el mismo se norma por lo dispuesto en losartículos  1391 a 1414 del CÓDIGO DE COMERCIO.
 
-  La competencia de su señoría se desprende en virtud de lo dispuesto por el artículo 1104, fracción I; del CÓDIGO DE COMERCIO.
 

P R U E B A S.
PRIMERA.- LA DOCUMENTAL, consistente en los pagares de fecha, el primero 14 de Marzo del 2012, por la cantidad  $4,200.00; el segundo de fecha 17 de Marzo del 2012, ambos documentos en los cuales, se pacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS