Demanda Ejecutiva Singular De Mínima Cuantía

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Señor

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BUCARAMANGA (REPARTO)
E. S. D.


REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MÌNIMA CUANTÌA DE CLARA VARGAS OCHOA CONTRA FERNANDO ALMEYDA.



MÓNICA CONTRERAS LOBO, abogada en ejercicio, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pié de mi correspondiente firma, portadora de la T. P. Nº ....................del C. S. de la Jud; obrando comoendosataria para el cobro judicial de la señora CLARA VARGAS OCHOA quien es igualmente mayor de edad, y se identifica con la C.C. No. ........................de Bucaramanga; me permito formular DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE MÌNIMA CUANTÍA contra el señor FERNANDO ALMEYDA, identificado con la C.C.N° ................., para que se libre a favor de mi endosante y en contra del demandado, mandamientode pago por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.


HECHOS

PRIMERO: El señor FERNANDO ALMEYDA aceptó a favor de la señora CLARA VARGAS OCHOA una (1) letra de cambio por la suma de ($700.000,00) suscrita el 16 de junio de 2010; para ser cancelada el día nueve (9) de octubre de dos mil diez (2010).

SEGUNDO: Las partes no pactaron porcentaje de intereses moratorios.TERCERO: El deudor no ha cancelado a mi endosante ni el capital ni los intereses por mora.

CUARTO: La obligación se hizo exigible desde el día nueve (9) de octubre de dos mil diez (2010), fecha de vencimiento del plazo pactado, deduciéndose la existencia de una obligación clara, expresa y exigible.

QUINTO: La señora CLARA VARGAS OCHOA, en su condición de beneficiaria tenedora me haendosado para su cobro el referido título valor-letra de cambio.

PRETENSIONES

Solicito señor Juez, librar mandamiento de pago en contra del demandado, por las siguientes sumas:

1. Por la suma de SETECIENTOS MIL PESOS MCTE ($700.000,00) por concepto del capital de la letra de cambio 1/1 suscrita el dieciséis (16) de junio de dos mil diez (2010), más los intereses moratorios a la máxima tasapermitida por la Superintendencia Bancaria desde el diez (10) de octubre de dos mil diez (2010) hasta que se cancele la totalidad de la deuda.

2. Las costas del proceso.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho las siguientes normas: artículos 619 a 690 del Código de Comercio y 422 a 445 del Código General del Proceso y demás normas concordantes y complementarias.PRUEBAS

Ruego tener como pruebas la letra de cambio objeto del presente proceso.


PROCEDIMIENTO

Se trata de un proceso ejecutivo singular de mínima cuantía, procedimiento regulado conforme al Libro III, Sección Segunda, Título Único, Capítulo I a VII del Código General del Proceso.

COMPETENCIA Y CUANTIA

Es usted competente, Señor Juez, por el domicilio de los demandados y porrazón de la cuantía la cual estimo en UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS MCTE ($1.200.000,00).


ANEXOS

Me permito anexar a la presente demanda, el título valor a favor de mi endosante, copias de la demanda para archivo y traslado y escrito de medidas cautelares.


NOTIFICACIONES

La suscrita en ...............................
Dte en................................
Ddoen..............................




Atentamente,



MÓNICA CONTRERAS LOBO

C.C. No. ...................... de Bucaramanga
T.P.N .........................del C.S. de la Jud.






















Señor

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BUCARAMANGA (REPARTO)
E. S. D.


REF: SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES EN PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MÌNIMA CUANTÌA DE GLADYS INÉS ZABALAABAUNZA CONTRA LUIS FERNANDO MORGADO ALMEYDA.



MÓNICA ANDREA CALDERÓN RUSSI, abogada en ejercicio, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pié de mi correspondiente firma, portadora de la T. P. Nº 185.552 del C. S. de la Jud; obrando como endosataria para el cobro judicial de la señora GLADYS INÉS ZABALA ABAUNZA, igualmente mayor de edad y vecina de esta ciudad, dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva singular de minima cuantia
  • Modelo De Demanda Ejecutiva Singular De Mínima Cuantia
  • Demanda Ejecutiva Singular de Minima Cuantia a nombre propio
  • DEMANDA EJECUTIVA MÍNIMA CUANTIA
  • proceso ejecutivo singular minima cuantia
  • Minuta ejecutivo singular de minima cuantia consultorio juridico
  • DEMANDA PROCESO EJECUTIVO SINGULAR MENOR CUANTIA
  • Demanda ejecutiva singular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS