DEMANDA EJECUTIVA

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Señor
JUZGADO FAMILIA DEL CIRCUITO DE BOGOTA (REPARTO)
E. S. D.

Proceso: EJECUTIVO DE ALIMENTOS DE SONIA GARCIA RODRIGUEZ EN REPRESENTACION DE SUS MENORES HIJAS ALEXANDRA Y ALEJANDRA HERNANDEZ GARCIA EN CONTRA DEL SEÑOR GUSTAVO HERNANDEZ FIGUEREDO PADRE LEGALMENTE RECONOCIDO DE LAS MENORES.

CESAR CAMILO VARGAS DIAZidentificado con cedula de ciudadanía No. 80.864.001 de Bogotá, abogado en ejercicio con tarjeta profesional No 232.563 del C. S de la J., actuando como apoderado de la señora SONIA GARCIA RODRIGUEZ, también mayor de edad, identificada con cedula de ciudadanía No. 51.880.740 de Bogotá, domiciliada y residente de esta ciudad, quien actúa en representación de sus menores hijas Alexandra y AlejandraHernández García, por medio del presente escrito me permito interponer demanda de EJECUTIVA DE ALIMENTOS en contra del señor GUSTAVO HERNANDEZ FIGUEREDO, igualmente mayor de edad, residente en Bogotá, y a favor de mi poderdante a fin de que se hagan las declaraciones que solicitare adelante, para ello me fundamento en los siguientes hechos y normas que entro a relatar.

ASPECTOS FACTICOS

1- Laseñora Sonia García y el señor Hernández mantuvieron una sociedad conyugal por más de 5 Años.
2- De la sociedad conyugal nacieron las menores Alexandra y Alejandra Hernández García.
3- Mediante conciliación realizada el día 16 de Abril de 2012, el señor se comprometió a pagar la suma de Doscientos Mil pesos M/cte. Mensuales por concepto de alimentos a favor de las dos hijas, cuota que secomenzaría a pagar desde el 18 de Abril de 2012, y que la misma se iría aumentado cada año conforme a lo estipulado por la ley.
4- Mediante conciliación realizada el día 16 de Abril de 2012, el señor se comprometió a pagar el 50% de los gastos escolares como son matriculas, uniformes, y útiles escolares de las dos hijas.
5- El mes de abril de 2012 el señor pago la suma de Doscientos Mil pesosM/cte. $200.000 correspondiente a la cuota del mes en mención.
6- El mes de mayo de 2012 el señor pago la suma de Doscientos Mil pesos M/cte. $200.000 correspondiente a la cuota del mes en mención.
7- El mes de Noviembre de 2012 el señor abono la suma de Cien Mil Pesos M/cte. $100.000 como abono de la cuota alimentaria del mes de Junio de 2012.
8- El mes de julio de 2013 el señor abono la suma deCiento cincuenta mil pesos M/cte. $150.000, como abono de la cuota alimentaria del mes de junio de 2012.
9- A la fecha el demandado no ha cumplido con las obligaciones pactadas en la conciliación del día 16 de abril de 2012.
10- El demandado se comprometió a hacer el aumento que la ley estipulara en la cuota de alimentos de sus menores hijas especificando en los siguientes términos:
AÑO 2012AÑO 2013 AÑO 2014
SMLV N/A SMLV – 4.02% SMLV – 4,5%
VALOR CUOTA $200.000 VALOR CUOTA $208.100 VALOR CUOTA $217.500


11- El acta de conciliación realizada el día 16 de Abril de 2012, contiene una obligación clara, expresa y actualmente exigible, constando que la misma presta merito ejecutivo para las obligaciones contenidas en la misma.

Con base en los anteriores aspectos facticosenunciados me permito formular las siguientes:



PRETENSIONES

1- Librar mandamiento ejecutivo en contra del señor Gustavo Hernández Figueredo, y a favor de las menores Alexandra Hernández García y Alejandra Hernández García , quienes actúan a través de su progenitora por las siguientes sumas de dinero.

2- Por Doscientos Mil Pesos M/cte. $200.000 correspondiente a la cuota alimentaria Completadel mes de Julio de 2012.
3- Por Doscientos Mil Pesos M/cte. $200.000 correspondiente a la cuota alimentaria Completa del mes de Agosto de 2012.
4- Por Doscientos Mil Pesos M/cte. $200.000 correspondiente a la cuota alimentaria Completa del mes de Septiembre de 2012.
5- Por Doscientos Mil Pesos M/cte. $200.000 correspondiente a la cuota alimentaria Completa del mes de Octubre de 2012.
6- Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA EJECUTIVA
  • demanda ejecutiva
  • Demanda ejecutiva
  • Demanda ejecutiva
  • Demanda Ejecutiva
  • Demanda Ejecutiva
  • Demanda Ejecutiva
  • Demanda ejecutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS