Demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
JAIME AGUILERA RAMÍREZ
VS
DONALDO ERRAZQUÍN BARAJAS
EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
PRESENTE.

AARÓN HUMBERTOJIMÉNEZ ALCÁNTARA Y/O RAYMUNDO GUZMÁN HERNÁNDEZ, en nuestra calidad de endosatarios en procuración, de Jaime Aguilera Ramírez, tal y como consta en el endoso plasmado al reverso del título de crédito exhibido como base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Álvaro Obregón No. 286, piso 3-B, en la Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, en estaCiudad, y autorizando para recibir todo tipo de notificaciones, documentos e imponerse de los autos a los Licenciados María Isabel Alejo Arteaga y Leticia Morales Pérez, para que comparezcan de manera conjunta o separada, ante usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar a Donaldo ErrazquínBarajas, quién en ocasiones también escribe su primer apellido con “s”, es decir “Errasquín”, quién tiene su domicilio para ser emplazado en calle Ebano número 4, Colonia Lomas Quebradas, Delegación Magdalena Contreras, en México, Distrito Federal, y para lo cual solicitó desde este momento se habiliten días y horas inhábiles, y de quién demando las siguientes prestaciones:

a) El pago de lacantidad de $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal.

b) El pago del interés moratorio, a razón del 2.5% mensual, calculado desde el día siguiente de la fecha de su vencimiento, hasta la total liquidación del adeudo, mismos que serán calculados en ejecución de sentencia.

c) El pago de gastos y costas que se originen con motivo delpresente juicio,

Fundamos la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S:

PRIMERO: Con fecha 20 de enero de 2003, el hoy demandado Donaldo Errazquín Barajas, suscribió a favor de la parte actora el pagare numerado 1/1, en donde se obliga a pagar a la misma, la cantidad de $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 M. N.), precisamente apagar el día 20 de julio de 2003, tal y como se desprende del título de crédito que se anexan al presente escrito, como documento base de la acción.

SEGUNDO: En dicho pagaré se pacto un interés moratorio a razón del 2.5% mensual del monto original del adeudo, esto es, desde el día siguiente a la fecha de su vencimiento hasta la fecha en que se realice el pago total de la obligación contraída.TERCERO: Que en fecha 24 de marzo de 2004, el demandado realizó al actor un pago parcial por la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M. N.), a cuenta del adeudo que hoy se reclama derivado del documento base de la acción, y como lo demuestro con las copias debidamente certificadas de la demanda y contestación a la demanda del juicio ordinario mercantil seguido por Jaime AguileraRamírez en contra de Donaldo Errazquín Barajas, radicado en el Juzgado Octavo de lo Civil del Distrito Federal, dentro del expediente 850/2006, de donde se desprende claramente que las partes que hoy también coinciden en el presente juicio, confesaron de forma expresa que en la fecha en mención se recibió un pago parcial en la cantidad aludida.

Lo anterior es así, con fecha 18 de octubre de 2006,Jaime Aguilera Ramírez demando de Donaldo Errazquín Barajas, entre otras prestaciones, el pago de la cantidad de $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100), como suerte principal, para lo cual se ejercitó la acción causal (contrato de mutuo con interés), para acreditar dicha acción, se exhibió como prueba el pagare que hoy en el presente juicio se exhibe como documento base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS