demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Intermediario para el Desarrollo Rural, S.A. de C.V. “SOFOM E.N.R.”
Vs.
Andrés Oswaldo Aguirre Lucio y José Luis Lucio Cruz
Juicio: Ejecutivo Mercantil
Escrito Inicial de Demanda


C. Juez Civil en Turno en el Distrito Federal.

Gustavo Javier Acosta Levy, en mi carácter de endosatario en procuración de Intermediario para el Desarrollo Rural S.A. de C.V. “SOFOM E.N.R.”, por conductode su apoderado legal el Sr. Jesús Salvador Rodríguez Rodríguez, personalidad que se acredita en los términos de las copias certificadas de la escritura pública numero 6,465, volumen numero 95, fojas numero 136, emitido ante la fe del Licenciado Luis Felipe Javier Güemes Ríos, Notario Público número Uno de Cuautla Morelos, certificación esta realizada por el H. Juzgado Vigésimo Tercero Civil en elDistrito Federal, mismas que acompaño al presente ocurso, con la personalidad que acredito en términos de la leyenda insertada al dorso de los documentos base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase notificaciones y documentos, aun los de carácter personal, el ubicado en el numero 172, de las calles de Virginia, Colonia Nativitas, Delegación Benito Juárez, C.P.03500, México Distrito Federal, y autorizando para oír, recibir y recoger toda clase notificaciones, documentos y valores, así como para imponerse de los autos, a los Licenciados en Derecho Margarita Manzanares Gutiérrez, con Cedula Profesional numero 3164606, Arnulfo David Contreras Ayala, con Cedula Profesional numero 1525326 y Gustavo Guillermo Acosta Ortiz, así como a la pasante en derecho LizbethHernández Saldaña, indistintamente, con el debido respeto comparezco y expongo:

En la vía Ejecutiva Mercantil y en el Ejercicio de la Acción Cambiaría Directa, vengo a demandar de los Sres. Andrés Oswaldo Aguirre Lucio y Sr. José Luis Lucio Cruz, quienes tienen como domicilio para ser emplazados el ubicado en Calle Guadalupe Victoria numero 9, Col. Centro, C.P. 43880, Villa de Tezontepec,Estado de Hidalgo, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A)El pago de la cantidad de $338,476.00 (Trescientos treinta y ocho mil cuatrocientos setenta y seis pesos 00/100 Moneda Nacional) por concepto de suerte principal, tal y como se estipula en los documentos base de la acción de los denominados Pagarés, que acepto y firmo el Sr. Andrés Oswaldo Aguirre Lucio,firmando como aval del mismo el Sr. José Luis Lucio Cruz.

B) El pago del 10 % mensual por concepto de intereses que se pactaron y que hasta la fecha se han generado, así como los que en lo sucesivo se sigan generando hasta el termino del presente juicio.

C) El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio, hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en lassiguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

1.- En fecha 25 de marzo de 2008, el señor Andrés Oswaldo Aguirre Lucio, giro y firmo un pagare, a favor de mi endosante Intermediario para el Desarrollo Rural, S.A. de C.V. “SOFOM E.N.R.”, por la cantidad de $83,875.00 (Ochenta y tres mil ochocientos setenta y cinco pesos 00/100 Moneda Nacional), con fecha de vencimientoal día 28 de febrero de 2010, firmando como aval del mismo el Sr. José Luis Lucio Cruz, circunstancias que se demuestran con el documento base de la acción, el cual se adjunta a la presente demanda como anexo uno (1), y desde este momento solicito se guarde en el seguro de este H. Juzgado para los efectos legales conducentes.

2.- En fecha 25 de marzo de 2008, el señor Andrés OswaldoAguirre Lucio, giro y firmo un pagare, a favor de mi endosante Intermediario para el Desarrollo Rural, S.A. de C.V. “SOFOM E.N.R.”, por la cantidad de $43,404.00 (Cuarenta y tres mil cuatrocientos cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional), con fecha de vencimiento al día 28 de febrero de 2010, firmando como val del mismo el Sr. José Luis Lucio Cruz, circunstancias que se demuestran con el documento base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS