Demanda Ejecutivo Mercantil

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Ignació Guillen Larrañaga

Vs

Carmen Yolanda Ramos Maza
Juicio Ejecutivo Mercantil
Demanda Inicial

C. Juez del fuero común en turno.
P r e s e n t e:

Lic. José Roberto Name Acosta, en mi carácter de endosatario en procuración del Señor Ignacio Guillen Larrañaga, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Boulevard AdolfoRuiz Cortines número seis interior cuatro, Fraccionamiento Sutsem, Boca del Río, Ver. Y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a los C. C. Lic. Roberto Aurelio Palomba Ortiz y/o Rubén José Huerta Yedra, indistintamente, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por losartículos, 33, 35 y demas relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a demandar a la señora Carmen Yolanda Ramos Maza, quien tiene su domicilio en Pámpano No. 14, Fraccionamiento Costa de Oro, Boca del Rio, Ver. Y de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

PRIMERA.- El pago de la cantidad de $1, 050,000.00 (Un millón cincuentamil pesos 00/100 M.N.) Por concepto de suerte principal.

SEGUNDA.- El pago de la cantidad de 1,746,500.00 (Un millón setecientos cuarenta y seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de intereses moratorios vencidos a la fecha a razón de 5% mensual, más los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del adeudo, mismos que solicito se cuantifiquen en ejecución de sentencia.TERCERO.- El pago de los gastos y costas que genere el presente Juicio.

Sirven como fundamento de la presente demanda, los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

PRIMERO.- En fecha quince de agosto del año dos mil ocho la hoy demandada suscribió a favor de mi endosante un pagare por la cantidad de $ 1, 050, 000.00 (un millón cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) Convencimiento al quince de septiembre del dos mil ocho y en el que se establecieron intereses moratorios para el caso de incumplimiento en el pago oportuno del mismo a razón de 5% mensual.

SEGUNDO.- Es el caso que llegada la fecha de vencimiento del titulo de crédito, la hoy demandada se negó a pagar, por lo cual mi endosante le requirió en múltiples ocasiones el pago sin lograrlo, argumentando quepor favor la esperara y le pagaría el capital más los intereses moratorios, razón por la cual mi endosante trato de esperar mas tiempo, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, nunca se produjo el pago del adeudo.

TERCERO.- En virtud de lo narrado en el hecho anterior, en fecha diecinueve de junio del año dos mil once el señor Ignacio Guillen Larrañaga, me endoso en procuración el titulode crédito que se exhibe como documento base de la acción, a fin de que lo cobrara en la forma y vía que se propone.

D E R E C H O

Sirven como fundamento de la presente demanda lo dispuesto por los artículos 1,2, 3, 33 y del 170 al 174 y Norman el procedimiento los artículos 1391 al 1414 del Código de Comercio.

PRUEBAS

1.- DOCUMENTAL.- Consistente en el pagare de fecha quince de agostodel dos mil ocho por la cantidad de $ 1, 050, 000.00 (Un millón cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) Suscrito por la señora Carmen Yolanda Ramos Maza a favor de mi endosante Ignacio Guillen Larrañaga, mismo que se solicita sea guardado en el secreto de este H. Juzgado y se ponga a la vista de las partes en el momento procesal oportuno. Esta prueba se exhibe como documento base de la acción y con elfin acreditar el adeudo que existe a favor de mi endosatario, el vencimiento del mismo así como los intereses causados y que se siguen causando a la fecha. Se relaciona esta prueba con los hechos 1, 2 y 3 del presente escrito de demanda.

2.- RATIFICACIÓN DE CONTENIDO Y FIRMA.- Para el caso de que la demandada impugne el contenido o la firma del documento relacionado en el inciso anterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS