DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
LIC. --------------------------------------------
VS.
C. ----------------------------------------------
EXPEDIENTE No. /2015

C. JUEZ EN TURNO DE
DEL DISTRITO JUDICIAL
DE ---------------------------------
P R E S E N T E:

LIC. ------------------------------------------------- promoviendo en nuestro carácter de endosatarios en procuraciónal cobro del C. ---------------------------------------, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el bufete jurídico ubicado en -----------------------------------------------------------, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer lo siguiente:

Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiara Directa, venimos a demandar delSR. ----------------------------------------- quien para los efectos de dar cumplimiento al auto de Exequendo y emplazamiento, se le puede localizar en su domicilio particular ubicado en ------------------------------------------------; persona ésta a quien se le demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:

"PRESTACIONES"


A).- El pago de la cantidad de $--------------(------------PESOS 00/100 M. N.) por concepto de suerte principal.

B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 10% mensual causados hasta la fecha, así como los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

C).- El pago de gastos y costas que se originen por la tramitación de este Juicio hasta su total conclusión.

Nos Fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones dehecho y de derecho


"HECHOS"

1.- Según lo acreditamos con el pagaré que en original se exhibe como documento base de la acción, el demandado SR. ------------------------------ suscribió en esta Ciudad de --------------------------, un pagaré a favor de nuestro endosante ---------------------------, en fecha ---------------------- por la cantidad de $--------------- (---------- PESOS 00/100M. N.), comprometiéndose a pagarlo el día ---------------- de -------------------- en esta ciudad de -----------------------, cantidad que el demandado adeuda a nuestra endosante por concepto de suerte principal.



2.- En el texto del pagaré antes mencionado, el deudor SR. -------------------------- se comprometió a pagar un interés moratorio al tipo de 10% mensual, pagadero juntamente con elprincipal.

3.- El beneficiario del documento mercantil, el SR. ------------------------- endosó en propiedad el documento mercantil base de la acción a favor del suscrito en fecha ---------------------------, tal y como consta al dorso del referido documento. Y es el caso que a pesar de los requerimientos extrajudiciales que se han realizado con el ahora demandado, éste se ha negado a pagarlas prestaciones que garantizó con el multicitado documento, mismas que aquí se le reclaman, es por eso que recurro en la vía y forma propuesta para obtener su cobro judicialmente.


"CAPITULO DE PRUEBAS"

Que con fundamento en el Artículo 1401 del Código de Comercio en vigor, ofrecemos de nuestra parte como pruebas las siguientes:

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistentes en el original delpagaré base de la acción, suscrito por el demandado SR. -----------------------------, documento que se acompaña al presente escrito y con el que, los suscritos consideran se demostraran todos y cada uno de los hechos constitutivos de la acción intentada en la presente demanda, en virtud de que no hay prueba más idónea para probar nuestra acción que el propio texto implícito en dicho documentopor contenerse dentro de éste la fecha de su expedición y su respectivo vencimiento; nombre, domicilio así como la firma puesta de puño y letra del deudor, probanza que relacionamos con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

2.- LA CONFESIONAL.- A cargo del demandado SR. --------------------------------------- a quien pedimos se le cite por los conductos legales establecidos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS