Demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
---------------------------
VS
---------------------------

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE

SECRETARIA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

LIC.---------------endosatario en procuración del -------------, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en la ---------------------------------en esta Ciudad y autorizando para los mismos efectos y con las facultades previstas en el del penúltimo párrafo del artículo 1069 del Código de CC. ----------------------------, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer.

Quepor medio del presente escrito y en la vía Ejecutiva Mercantil, en ejercicio de la acción cambiaría directa que corresponde a mi endosante, vengo a demandar de -----------------------, quien puede ser requerida embargada y emplazada a juicio en ----------------------------------- el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

I.- El pago de cantidad de-----------------------------, por concepto de suerte principal.

II.- El pago de los intereses moratorios pactados y generados, a partir del vencimiento del plazo concedido, desde que demandada haya incurrido en mora, hasta la total solución del presente juicio.

III.- El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio hasta su total solución.

Fundo la presente demandaen los siguientes hechos y consideración de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha ----------------, la demandada ------------------ suscribió a favor de mi endosante ---------------, un pagaré por la cantidad ------------------- tal y como consta en el documento base de la acción.

2.- En dicho pagare se convino, que la ahora demanda cubriría el adeudo a tráves de 1 solaexhibición el día --------------------- tal y como se desprende del documento basal

La falta de pago en las fecha pactada causará un interés ---------- o como se pactó del citado documento base.

3.- Es el caso que la demandada ha incumplido con el pago pactado en el documento base de la acción, es por ello que al encontrarse totalmenteinsoluto el documento base de la acción, se ejercita la presente vía y forma para lograr su pago.

4.- El suscrito se ha constituido en diversas ocasiones en el domicilio de ---------------------------, sin que a la fecha haya podido cubrir la cantidad que adeuda, motivo por el cual me veo en la imperiosa necesidad de recurrir a la presente vía y forma, en defensa de losintereses de mi endosante, para obtener de parte de la hoy demandada, el pago y cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones que han quedo debidamente señaladas en el capítulo correspondiente del presente escrito inicial de demanda.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 1401 del Código de Comercio y acreditar los hechos en que se funda mi escritoinicial de demanda ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

A) LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el pagaré original debidamente endosado y firmado por la demandada ---------------------, el día --------------------.

La presente prueba se relaciona con todos y cada uno de los puntos de hechos números 1, 2, 3 de mi escrito inicial dedemanda, con esta prueba se pretende acreditar que la demandada está obligada a pagar a mi endosante la cantidad reclamada.

B) LA CONFESIONAL.- A cargo de ----------------------, en su carácter de demandada y deudora, quien en forma personal y no por conducto de apoderado o representante deberán absolver las posiciones que en sobre cerrado serán articuladas, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS