demanda ejemplo

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015



EXPEDIENTE NÚMERO -------/2015
LULU BELEN APARICIO NATIVIDAD.
VS.
MARCOS.
JUICIO: ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO.



C. JUEZ _________DEL RAMO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E

Lulú Belén Aparicio Natividad, mexicana por nacimiento, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando condomicilio en la 7ª av. Sur poniente número 9 B, Col. Emiliano zapata, Berriozábal para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos así como en los Estrados de este H. Juzgado; Autorizando para los mismos efectos a la C. Lic. CONCEPCIÓN MARGARITA REYMUNDO LIRA con cedula profesional 7321105, designando desde estos momentos como mi Mandatario Judicial al Primero de los mencionados, en términosde los artículos 2560 y 2561, del Código Civil, Vigente en el Estado, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo en la vía ordinaria civil a demandar de mi esposo el C. MARCOS__________________________ y con fundamento en el artículo 268 fracción III, del Código Procesal Civil, quien puede ser notificado y emplazado legalmentea juicio, en el domicilio ubicado en 1ª poniente entre 1 norte y av. Central, Ayuntamiento Municipal de Berriozábal, Chiapas y/o donde legalmente se encuentre personalmente, reclamándole las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

A).- Que por sentencia firme se declare disuelto él vinculo matrimonial que a la fecha nos une, mismo que celebramos con fecha 09 nueve de diciembre del año de 2010,ante el C. Oficial 01 del Registro Civil de Berriozábal, Chiapas.

B).- se declara la guarda y custodia de la menor a favor de la suscrita

C).- Señale una pensión bastante suficiente a favor de la suscrita y de su menor hija de manera provisional.

D).- Señale una pensión bastante suficiente a favor de la suscrita y de su menor hija de manera definitiva.

E).-. La liquidación de laSociedad conyugal, régimen bajo el cual contrajimos matrimonio.

F).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hechos y derecho, que enseguida paso a expresar.

H E C H O S
I.- Con fecha 09 nueve de diciembre del año de 2010, ante el C. Oficial 01 del Registro Civil de Berriozábal, Chiapas, contraje matrimoniocivil con el hoy demandado, bajo el régimen de Sociedad Conyugal tal y como lo acredito con el acta de matrimonio, que en original adjunto a este ocurso de demanda. (Anexo uno).

II.- De dicha unión matrimonial procreamos a nuestra menor hija que llevan por nombre GRECIA ______________ APARICIO, quien en la actualidad cuenta con la edad de tres años y siete meses aproximadamente, tal y como loacredito con el atestado de nacimiento que en original exhibo, menor que a la presente fecha se encuentra el cuidado de la suscrita.

III.- Es el caso que; Por incompatibilidad de caracteres entre la suscrita y el hoy demandado, para ser más exacta desde el mes de agosto del año 2014 a la fecha me encuentro separada de mi cónyuge sin cohabitación alguna, separación que dio origen ya que el hoydemandado abandonara el domicilio conyugal que cohabitamos ubicado en la 7 sur poniente número 9, Berriozábal, Chiapas. Ya que nuestra vida marital era de pleitos tanto física como verbal, motivo por el cual ya no he permitido que mi cónyuge haga vida marital con la suscrita.

Tomando en cuenta que a la presente fecha han transcurrido más de seis meses que la suscrita se encuentra separada sincohabitación alguna con el hoy demandado, y dado a la negativa que este tiene para que nos divorciemos en forma voluntaria, razón por la cual me encuentro promoviendo en la presente vía divorcio necesario por la causal de la separación Fracción VIII y XIX del artículo 268 del código de civil vigente en el estado de Chiapas.

IV.- No omito el mencionar que el demandado es una persona por demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de demandas
  • Ejemplo De Demanda
  • Ejemplo de una demanda
  • Ejemplo demanda
  • Ejemplo Demanda
  • Ejemplo De Demanda
  • EJEMPLO DE DEMANDA
  • Ejemplo demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS