Demanda en via de regreso

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
____________
VS
______________
EJECUTIVO MERCANTIL.
EXP NUM.

C. JUEZ MENOR MIXTO.LIC. _____________, mexicano mayor de edad, con el carácter de Endosatario en Procuración del C. J. JAVIER ALVAREZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en los estrados de ese H. Juzgado, y así como autorizando en los términos del artículo 1069penúltimo párrafo del Código de Comercio Vigente, para que reciban en mi nombre todo tipo de notificaciones, aun las de carácter personal, se impongan del contenido de los autos, solicite la expedición de copias simples y recoja todo tipo de documentos a los C.c________________________________, ante Usted de la manera atenta y respetuosa comparezco a exponer:Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción de Regreso, vengo a demandar el pago de pesos del C._____________________ quien tiene su domicilio bien conocido en calle Nueva sin numero en su exterior, Colonia Centro, de la Ciudad de Victoria, Guanajuato, demandándole las siguientes prestaciones:A) El pago de la cantidad de $3,470.00 (Tres mil Cuatrocientos Setenta pesos 00/100 M.N.), por concepto de reembolso, que pago mi endosante por concepto de saldo del documento base de la acción, anexo a este escrito de demanda.
B) El pago del interés al tipo del 6% anual, desde que el documento base de la acción se constituyo enmora, así como los que sigan causando hasta la disolución del adeudo, según lo establecido en el artículo 362 del Código de Comercio Vigente.
C) El pago de gastos y costas que se originen con el gasto del presente juicio.
Fundándome para hacerlo en las siguientes narración dehechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- El día 27 de Diciembre del año 2008, el C. _________________, en su carácter de deudor Principal, suscribió a la orden de OPERADORA DE RECURSOS REFORMA S.A. DE C.V., un Pagare valioso por la cantidad de $6,000.00 (Seis Mil Pesos 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento al día 25 de Diciembredel 2009, estableciéndose como lugar de pago en la Ciudad de Dolores Hidalgo, C.I.N. apareciendo su firma aceptando dicho carácter según consta en el documento base de la acción que anexo.
Fungiendo como aval dentro del referido pagare el C. ___________________, según se desprende del mismo.

2.- Dentro del pagare base deacción no se estipulo tipo de interés para el caso de que el aval cumpliera con la obligación de pago, lo cual es el caso que nos ocupa, y en virtud de ello, es que reclamo el pago de interés a razón del 6% anual.
3.- La cantidad estipulada en el documento base de la acción, no fue pagada en su totalidad por el deudor principal, ya que miendosante liquido como pago total del referido titulo de crédito la cantidad de $3,470.00 (Tres mil cuatrocientos setenta pesos 00/100 M.N.), el día 15 de Diciembre del año 2009, según lo acredito con el recibo correspondiente el cual consta al reverso del documento base del acción, la cantidad mencionada, y en dicha fecha se le endoso en propiedad el título base de la acción, tal y como consta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil ejercitando la via de regreso
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL EJERCITANDO LA VIA DE REGRESO
  • VIA DE REGRESO
  • Demanda Via Ejecutiva Mercantil
  • Demanda via ejecutoria mercantil
  • Demanda de la via de apremio
  • Demanda via ordinaria mercantil
  • DEMANDA EN LA VIA EJECUTIVA MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS