DEMANDA FIJACION CUOTA ALIMENTARIA

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Manizales, Marzo de 2014


Señor
JUEZ DE FAMILIA MANIZALES
Ciudad

Referencia: DEMANDA DE FIJACION DE CUOTA ALIMENTARIA
Demandante: KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA representada por su señora madre JHOANA PATRICIA VALENCIA SALAZAR
Demandado: ALDRIN EDMERSON MARIN MONTOYA


DIANA ALEXANDRA MORENO AMAYA, persona mayor de edad y vecina de Manizales, identificado con la Cédula deCiudadanía No. 1 053 823 857 de Manizales-Caldas, miembro adscrita y activa al Consultorio Jurídico y centro de conciliación “GUILLERMO BURITICÁ RESTREPO” de la Universidad de Manizales, autorizada por la directora del Consultorio Jurídico, para representar a KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA menor de edad, representada por su señora madre JHOANA PATRICIA VALENCIA SALAZAR, persona mayor de edad y vecina deManizales, quien me ha otorgado poder especial, amplio y suficiente con el fin de iniciar y llevar hasta su término DEMANDA DE FIJACION DE CUOTA ALIMENTARIA, en contra del señor ALDRIN EDMERSON MARIN MONTOYA, igualmente persona mayor de edad y vecino de manizales, Caldas, ruego me reconozca personería para actuar y sobre esta base le expongo los siguientes:



H E C H O S  

PRIMERO: Losseñores JHOANA PATRICIA VALENCIA SALAZAR y ALDRIN EDMERSON MARIN, son los padres biológicos de la menor KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA, quien se encuentra legalmente reconocida por ellos, tal como consta en los Registros Civiles de Nacimiento con NUIP No. E2TO245139, de la Notaria Primera de Manizales-Caldas.

SEGUNDO: El señor ALDRIN EDMERSON MARIN ha incumplido reiterativamente la obligacion desuministrar alimentos a su hija KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA.

TERCERO: La parte demandante no posee todos recursos para pagar manutencion que requiere la menor KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA pues solo devenga un salario minimo para el sostenimiento de la menor mencionada, y de otro hijo que tiene.

CUARTO: El señor ALDRIN EDMERSON MARIN esta en capacidad de cumplir con la debida obligacionalimentaria pues se encuentra laborando en un taller de mecanica ubicado en la carrera 54 A # 14 - 100 (manizales) propiedad de sus padres.

QUINTO: Es de anotar que el día veintitrés (23) de mayo de dos mil trece a las 10: 30 am se agoto requisito de procedibilidad celebrandose Audiencia de Conciliación en la COMISARIA TERCERA DE FAMILIA Manizales, ante la abogada conciliadora BIBIANA VALENCIAMARIN con el fin de llevar a cabo la fijación de alimentos a favor de la menor KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA como se aprecia en la CONSTANCIA DE NO CONCILIACION N°173 -013 declarandose fracasada.


P R E T E N S I O N E S

PRIMERO:Declarar que el señor ALDRIN EDMERSON MARIN esta obligado a suministrar una cuota alimentaria mensual a favor de su hija la menor KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA.SEGUNDO:fijar una cuota alimentaria a cargo del señor ALDRIN EDMERSON MARIN, con respecto al salario que percibe, primas legales y prestaciones sociales a que tienen derecho, en proporcion del 50% del salario que esta persona devengue, el cual se demostrara con la solicitud que realice el juez al lugar donde se menciona labora en la parte de oficio.

TERCERO:Condenar al señor ALDRIN EDMERSONMARIN al pago de una cuota alimentaria en favor de su hija KAREN ALEJANDRA MARIN VALENCIA.

CUARTO: Que se condene al demandado al pago de las costas y gastos generados dentro del proceso

MEDIDA PREVIA

ALIMENTOS PROVISIONALES

De acuerdo con la prescripción del artículo 417 del Código Civil solicito al señor Juez que mientras se cumplan los trámites procesales tendientes a precisar laobligación alimentaria y su monto definitivo, se fije a cargo del demandado ALIMENTOS PROVISIONALES a favor de la menor KAREN ALEJANDRA MARIN, un porcentaje del 50% en proporción a lo que devengue su padre el señor ALDRIN EDMERSON MARIN.

PRUEBAS

Solicito sean tenidas como pruebas las siguientes:

DOCUMENTALES:

Registro civil de nacimiento de la menor KAREN ALEJANDRA MARIN

OFICIO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de fijación de cuota alimentaria
  • modelo de demanda de fijacion de cuota alimentaria
  • Demanda fijación cuota alimentaria consultorio jurídico
  • DEMANDA DE FIJACION DE CUOTA DE ALIMENTOS
  • Demanda De Disminucion De Cuota Alimentaria
  • Demanda de aumento de cuota alimentaria
  • demanda aumento de cuota alimentaria
  • DEMANDA AUMENTO CUOTA ALIMENTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS