DEMANDA FUERO SINDICAL

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Ibagué, Abril 11 de 2014


Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE IBAGUÉ – REPARTO
Ciudad


Referencia: ACCIÓN ESPECIAL DE REINTEGRO POR FUERO SINDICAL de FABIÁN ANCIZAR LINARES OROZCO contra el HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUÉ TOLIMA E.S.E.


DIANA YARITZA CUBILLOS RAMÍREZ, mayor y vecina de Ibagué, abogada en ejercicio, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma,obrando en mi condición de apoderada del señor FABIÁN ANCIZAR LINARES OROZCO persona igualmente mayor y vecino de Ibagué, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho ACCIÓN DE REINTEGRO POR FUERO SINDICAL contra el HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUÉ TOLIMA E.S.E., identificado con el NIT. 890.706.833-9, representado legalmente por el señor JOSÉ RAÚL REYESCUELLAR, en su condición de Gerente, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia, con fundamento en los hechos que expondré, se confieran las condenas de acuerdo con las siguientes:


I. PETICIONES

PRIMERA: CONDENAR al HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUÉ TOLIMA E.S.E. a REINTEGRAR al señor FABIÁN ANCIZAR LINARES OROZCO, al cargo que venía desempeñando o a otro deigual o superior jerarquía, reintegro que deberá producirse en las mismas condiciones laborales que tenía y con efectos a partir de la fecha de su despido, el cual se hizo efectivo el 01 de diciembre de 2013, por estar cubierto con FUERO SINDICAL.

SEGUNDA: Que como consecuencia de lo anterior, CONDENAR al HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUÉ TOLIMA E.S.E., a pagar la totalidad de las sumasde dinero dejadas de percibir, por concepto de salarios, auxilio de transporte, auxilio de cesantías, prestaciones sociales, aportes parafiscales y demás derechos laborales, adeudadas a la trabajadora desde el momento mismo del despido ilegal de que fue objeto y hasta que se haga efectivo el reintegro, pagos que deberán efectuarse teniendo en cuenta el salario devengado y asignado al cargo quedesempeñaba al momento de la terminación unilateral de su vinculación laboral, más los reajustes legales a que haya lugar.

TERCERA: ORDENAR que los reconocimientos económicos que se realicen, sean debidamente indexados.

CUARTA: DECLARAR que para todos los efectos, especialmente los prestacionales, entre las partes, señor FABIÁN ANCIZAR LINARES OROZCO y el HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUÉE.S.E., NO HA EXISTIDO SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, es decir que no hubo interrupción en la relación laboral, desde la fecha del retiro unilateral y la fecha en que se haga efectivo el reintegro.

QUINTA: Que al momento de proferir fallo de instancia se de aplicación a los principios de extra petita, ultra petita y favorabilidad en materia laboral, a favor de mi mandante.

SEXTA: CONDENAR a la entidaddemandada al pago de gastos procesales y costas generales del proceso en favor de mi poderdante.

SÉPTIMA: Condenar a la demandada al pago de las costas de este proceso, en el caso de que se oponga a él.

II. HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante entró a trabajar al servicio de la demandada mediante vinculación legal y reglamentaria, en su planta de personal.

SEGUNDO: La labor desempeñada al serviciodel Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. al momento del despido ilegal fue la de Auxiliar Administrativo y se ejecutó integrado a la planta de personal de manera ininterrumpida y cumpliendo a cabalidad con las funciones asignadas en los horarios impuestos por la empleadora.

TERCERO: Mi poderdante inició labores como Auxiliar Administrativo, en el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. desde el 17de febrero de 2008, teniendo como último acto administrativo de vinculación, Resolución del 31 de octubre de 2013 (pues se expedían resoluciones en forma mensual para legalizar el trabajo que se venía ejecutando en forma continua con la entidad).

CUARTO: Como remuneración se pactó un salario que sería pagadero en forma mensual y para el último año ascendió a la suma de $854.322 por salario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda fuero sindical
  • Demanda Fuero Sindical
  • demanda de reintegro por fuero sindical
  • Fuero sindical
  • Fuero sindical
  • Fuero Sindical
  • Fuero Sindical
  • Fuero sindical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS