DEMANDA INCIDENTAL PARA REDUCIR PENSION ALIMENTICIA

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015



LEOPOLDO BRITO LARA
VS.
TERESA RODRIGUEZ MORENO
CONTROVERSIA FAMILIAR.
JUICIO DE ALIMENTOS.
EXP. NUM. 1243/14



C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
PRESENTE.


Leopoldo Brito Lara, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado encalle 26 # 128 col. El sol Cd. Nezahualcoyotl Estado de México cp. 57200 y autorizando para oírlas yrecibirlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, al Lic. Edgar Eduardo Garduño Rodríguez, con cédula profesional número 66774766, atentamente comparezco a exponer:

Que en perjuicio de las excepciones y defensas que opuse al contestar la demanda inicial, vengo a demandar por la vía incidental en contra de mi cónyuge la señora Teresa Rodríguez Moreno, y de mi menor hijo denombre Evelyn Brito Rodríguez, representada por aquella, la reduccion de la pensión alimenticia provisional que ese H. Tribunal, decretó con cargo al suscrito.

Sirven de fundamento a mi demanda incidental, los siguientes hechos y preceptos legales:


HECHOS

1. Por acuerdo de fecha 08/12/2014, ese H. Juzgado rijo en el expediente citado al rubro, una pensión alimenticia provisional que asciende al 40% del salario que recibo como empleado al servicio de el H.ayuntamiento de Nezahualcoyotl ,misma que se me ha venido descontando cada semana, para entregar a la demandada incidentista, las cantidades correspondientes.

2. Ahora bien, dicha pensión provisional, es notoriamente desproporcionada con respecto a mi capacidad económica ya necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, siendocontraria a lo dispuesto por el artículo 312 del Código Civil.

3. Así pues, en tanto a mi percepción líquida mensual por concepto de salario asciende a $10,000 (diez mil pesos 00/100 M.N.) como consta en el informe de fecha 21/12/2014, rendid por el H. ayuntamiento de Nezahualcoyotl, mis egresos son los siguientes:

a) La cantidad de $2,000 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) que estoy pagando cada mesa la empresa comercial Elektra, por concepto de abono al precio de diversos muebles y artículos domésticos de los cuales están disfrutando los demandados incidentistas.

b) La cantidad de $4,000 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.), que estoy pagando cada mes, a la distribuidora de vehículos automotores Chevrolet S.A. de C.V. Por concepto de abono al precio del automóvil que compré a dicha empresa yque constituye un instrumento indispensable de trabajo.


c) Por concepto de comidas y otros gastos personales, tengo un egreso promedio mensual de $1,500 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.), como habré de probar en su oportunidad.

4. La suma de dichas cantidades, arroja un egreso total de $7,500 (Siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) al mes, mismo que al restar los de $10,000 (Diez mil pesos00/100 M.N.) importe de mi sueldo líquido mensual, sólo deja un remanente de $2,500 (Dos mil pesos 00/100 M.N.), representando este, el 25% del sueldo líquido de un mes; ahora bien, como se aprecia claramente, dicho porcentaje viene siendo notoriamente inferior al 40% a que asciende la pensión alimenticia provisional de referencia y con ello se prueba que la misma no es proporcional a misposibilidades; por lo tanto, no satisface el requisito que marca el artículo 312 del Código Civil.

5.-Por otro lado, la pensión a que me refiero, es igualmente desproporcionada con respecto a las necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, en efecto:

a) Mi cónyuge percibe un salario de $8,000 (Ocho mil pesos 00/100 M.N.) mensua­les como empleada al servicio de el Instituto Mexicano delSeguro Social, lo cual habré de acreditar oportunamente.

b) Como lo expresé al contestar la demanda inicial, solamente nuestra hija menor de nombre Evelyn Brito Rodríguez tiene derecho y necesidad de percibir alimentos, no sólo con cargo al suscrito sino también con cargo a la madre de aquella, la cual igualmente percibe un salario, según lo he señalado en el inciso “a” de este punto.


DERECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda para reducir pension
  • Demanda incidental para reducir la pesión alimenticia..
  • Demanda Incidental Aumento Pension Alimenticia
  • Demanda incidental cancelacion pension alimenticia
  • Formulario único para la demanda de pensión alimenticia
  • Demanda incidental reclamando aumento a la pensión alimenticia por sentencia definitiva
  • Demanda suspension de pension alimenticia
  • demanda oral de pension alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS