Demanda Incumplimiento De Contrato

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE CIUDAD REAL

Don X procurador de los tribunales en nombre y representación de D. Luis Fernández Carrasco con domicilio en Manzanares, Ciudad Real, calle Ancha Nº 3 y D.N.I: 56.325.899-V, mayor de edad, cuyas demás circunstancias constan en la comparecencia judicial de representación procesal que acompaño, y asistido del Letrado X, ante el Juzgadocomparezco y como proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO contra la mercantil Promociones García S.L con domicilio social en Madrid, calle Alcalá Nº 48 entre planta, y CIF A-28324587, consta inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 3258, folio 458, hoja36555, inscripción 1ª, fundamentando dicha presentación en los siguientes,

HECHOS
PRIMERO.- Que mi representado con fecha 15 de mayo de 2010 formalizó contrato de compraventa de inmueble con D. Juan García Mendiola, en representación de la mercantil Promociones García S.L, para la compra de una vivienda en la parcela denominada 3-J.2, en la manzana 4 dentro del sector B-KLO y con acceso por lacalle Sevilla y calle Córdoba de Ciudad Real.
Previamente en la Notaría de Don José Antonio Hernán Hernán se había procedido a otorgar escritura de declaración de obra nueva en construcción y división horizontal sobre la parcela descrita anteriormente.
Se acompaña como documento NUMERO DOS, el contrato de compraventa para compra de la vivienda citada.
SEGUNDO.- En el apartado Segundo de lasestipulaciones particulares del contrato de compraventa los contratantes acordaron que el precio total de dicha compraventa, así como la forma de abono del mismo en varias entregas es de 200.000 Euros, cantidad a la que se añadirá el IVA, debiendo realizar una entrega de 20.000 Euros en concepto de señal a la firma del contrato, así como otras dos entregas de 20.000 Euros mediante transferenciabancaria con fechas 15 de mayo y 15 de octubre de 2011.
Se adjunta documento NUMERO TRES, sobre transferencia bancaria de 15 de mayo de 2011.
TERCERO.- En la estipulación tercera el promotor queda obligado a la entrega de llaves de la vivienda, elevando a escritura pública el contrato en un plazo de 24 meses desde la firma, habiendo finalizado el mismo con fecha 15 de mayo de 2012 y no habiendo sidoentregada la vivienda a mi representado, pudiéndose comprobar que las obras no han finalizado.
Se adjunta informe pericial NUMERO CUATRO, realizado por el Ingeniero Técnico Don José Ignacio Hernández Sánchez.

CUARTO.- Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 1124 del CC, y debido al incumplimiento de la obligación básica del vendedor / promotor, cual es la entrega de la cosa en estecaso el inmueble en construcción, dicho hecho se puede calificar como un incumplimiento grave del contrato, ante lo cual mi representado opta por la opción de exigir el inmediato cumplimiento del mismo en plazo más breve posible.

QUINTO.- Que mi representado ante la previsión de finalización de las obras y teniendo expectativas de residir en dicha vivienda desde el 15 de Mayo de 2012, se hatrasladado a la localidad de Ciudad Real, viéndose obligado al alquiler de una vivienda por la cual actualmente paga mensualmente la cantidad de 500 euros, así como gastos por importe de 452 Euros, relativos al IBI y la comunidad de vecinos, ante lo cual y debido al retraso en la entrega se le ha ocasionado un perjuicio económico, que a fecha actual asciende a un total de 3452 Euros y que seguiráaumentando progresivamente.
Se adjunta documento NUMERO CINCO, copia cotejada de los recibos de alquiler y de los gastos correspondientes al IBI y la comunidad de vecinos.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.JURISDICCION: Conforme dispone el art. 9.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Tribunales y Juzgados del orden civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda por incumplimiento de contrato y resolución
  • demanda de incumplimiento de contrato
  • DEMANDA INCUMPLIMIENTO CONTRATO
  • demanda por incumplimiento de contrato
  • Demanda De Incumplimiento De Contrato
  • Demanda De Incumplimiento De Contrato
  • DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE MEDIACIÓN
  • Demanda Incumplimiento De Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS