Demanda inelastica

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
DEMANDA INELASTICA
* NO RELEVANTES:
1) El incremento de un producto comestible, como es el caso el producto de cocina “sal”, esencial en la preparación de comidas, a la fecha se expende a S/ 0.80 el paquete de 1 Kg. si esta se incrementa en un sol S/ 1.00 el Kg. no tendría repercusión ya que de igual manera se consumiría por ser de mucha importancia en la preparación de todo alimento. Nosiendo de mucha importancia tal acción de subida de precio.
2) En el caso de una empresa (Oficina), donde el papel juega un rol muy importante, si este subiera, de igual forma tendrían que consumirlo, por la preparación de la documentación que realiza en ella.
3) En cuestión de los casos suntuosos; este aspecto es para las personas con un poder adquisitivo alto, así podemos decir, uncliente compra una joya (brazalete) de oro de 24 quilates, a un precio de €1500, posterior a ello vuelve a la tienda y decide comprar otro brazalete, pero este ya se encuentra en otro precio €1600, como el objetivo es comprar la joya le es indiferente el precio y paga por ello.
4) En el caso de las inmobiliarias estas por ser de compra de terrenos para una posterior transformación a edificioscompran terrenos no importando si estas suben de un momento a otro, lo importante es conseguir tales bienes.
5) Los combustibles de alto octanaje que son consumidas por las avionetas privadas, en estos casos podríamos decir de un artista internacional, estas consumen ciertas cantidades, si estas suben de improviso, seguirían siendo adquiridas y/o compradas no importando el valor que estasestén.

* MERCADO MONOPOLICO:
1) La fusión de aerolíneas LAN de origen Chilena y las aerolíneas TAM de capitales Brasileras; conllevando a ello obtener un liderazgo en el transporte de pasajeros vía aérea, dejando casi en la bancarrota o una ínfima presencia porcentual a sus competidores. A esto también se le denomina monopolio.
2) Coca-Cola recibió la multa más grande anti-monopoliode la historia mexicana por un monto de $68 millones después de que una mujer que posee una bodega en un barrio empobrecido de Ciudad de México se cansó de recibir instrucciones por parte de Coca Cola de qué podía vender en su negocio. Coca-Cola exigía a Raquel Chávez no vender bebidas de su rival "Big Cola", que llegó recientemente a México desde Perú, Big Cola es una marca del Grupo Añaños que através de Aje per - Kola Real busca conquistar cuota de mercado en México.
La propietaria del negocio buscó la compensación a través de las autoridades. Coca-Cola fue multada resultando en una victoria importante en un país en donde Coca-Cola tiene 70% de cuota de mercado en bebidas no alcohólicas.

3) A fin de que las municipalidades opten por los tarros “Gloria” para el programa del vasode leche está en marcha una perversa campaña de manipulación que dice que la leche fresca provoca Cáncer.
Las prácticas monopólicas de “Gloria” no son nuevas en el país en general y en particular en la Amazonía. A fines del año 2009 las denuncias contra la empresa “Gloria” esta indica que odia a muerte a los productores que se asocian para librarse de sus garras y esclavitud, Pero “Gloria” no esel único monopolio en la región San Martín. que manejan y controlan a sus anchas el “libre mercado” de la producción en la región.

4) Este tipo de mercado monopólico se remonta a muchos años atrás, por citar uno de ellos en el año 1994 se fisiona las compañías de telecomunicaciones ENTEL PERU para la prestación del servicio portador y servicio telefónico local y el servicio de largadistancia nacional e internacional en la República del Perú, y entre  LA CPT (Compañía Peruana de Teléfonos), para la prestación de servicio portador y servicio telefónico local en las ciudades de Lima y Callao, estableciendo así un monopolio.

5) Otra de las empresas monopólicas es el Grupo Romero que controla con mano de hierro la producción de palma aceitera. Lo mismo ocurre con la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda perfectamente inelastica
  • Demanda Elastica E Inelastica
  • DEMANDA PERFECTAMENTE INELÁSTICA
  • DEMANDA ELASTICA O INELASTICA
  • Demanda inelastica
  • Demanda elástica y demanda inelástica
  • ¿que es una demanda elástica, inelastica y unitaria?
  • Demanda Elastica e Inelastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS