Demanda Inicial (Predios)

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
DEMANDA INICIAL
RESCISION DE CONTRATO.


C. JUEZ EN MATERIA CIVIL, EN TURNO.

_____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones, incluso las de carácter personal, el despacho profesional ubicado en ______________________________ de esta Ciudad, yautorizando para que a mi nombre las reciban a los Señores _________________________________________________________, indistintamente, con la suma de facultades a que se refiere el artículo 46 del Código Adjetivo Civil, respetuosamente comparezco a exponer:

Con la personalidad señalada vengo a demandar, en la VIA SUMARIA CIVIL, al Señor ____________________ solicitando se le condene a las siguientes:PRESTACIONES
a) Que este Tribunal declare la rescisión del contrato privado de cesión de derechos de propiedad en abonos, con reserva de dominio, celebrado entre el suscrito como cedente y el ______________________, como cesionario, el día _ de _ de ___, respecto del lote No. _ de la manzana _ del fraccionamiento “ _”, delegación ____________ de esta Ciudad, inmueble que ostenta unasuperficie de _______ metro cuadrados, con todo lo que de hecho y por derecho le corresponda, invocando como causal la falta de pago en el lugar, modo y tiempo convenido, con las siguientes medidas y colindancias.


AL NORESTE: __________. CON LOTE _______
AL NOROESTE: __________ CON LOTE_________
AL SURESTE: _________MTS. CON LOTE _____
AL SUROESTE: _____ MTS CON C. CLARA CORDOVA
SUPERFICIE DE ____ M2


b) Como consecuencia del reclamo de la prestación anterior, también demanda del Señor _____ la desocupación y entrega del inmueble, construcciones que le sonpropias, en congruencia con el contrato de cesión de derechos de fecha ___ de ____ de __, por la omisión de cumplir con el pago del precio pactado en el lugar, modo y tiempo convenido.


c) Reclamo, igualmente, de la demanda la renta e indemnización por el uso y disfrute del inmueble que posee condicionalmente y a que se refiere el contrato que me permito exhibir.


d) Así mismo,reclamo del _______, el pago de los intereses moratorios pactados a partir del ___de ___ de ____, hasta que se me haga entrega material y jurídica del inmueble cuya rescisión reclamo.


e) Igualmente, reclamo del Señor ___________ el pago de los gastos y costas que se generen por motivo del presente procedimiento.


Fundó la presente demanda en los hechos y consideraciones legalessiguientes:


HECHOS
I. En esta ciudad de______, celebré contrato de cesión de derecho, con el Señor _________________, respecto del inmueble identificado como lote _______ de la manzana ___ del fraccionamiento “________”, con una superficie de ______metros cuadrados, asumiendo el suscrito, como cedente, derechos y obligaciones en reciprocidad con el cesionario, tal y como se infiere de laliteralidad de las declaraciones y clausulas a que se refiere el contrato que exhibo y que pretendo rescindir de fecha __ de ______ de ______.

II. Las partes de este contrato, cedente y cesionario, asumimos las obligaciones y derechos a que se refiere este pacto de voluntades, en la inteligencia de que el suscrito cedente ha cumplido cabalmente con lo pactado, sin embargo el cesionario a incumplido conla obligación principal de pagar el precio de lo pactado en el lugar, modo y tiempo convenido, conforme a lo estipulado en las clausulas ___- y _____ del contrato original de fecha ____ ____ de ___, en el cual el precio original, es de pagos mensuales garantizados con ___pagares cada uno de $____ pesos y un último de $______ pesos, pagadero, el día __ de ____ de _____. Tal y como lo justifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda inicial
  • demanda inicial
  • DEMANDA INICIAL
  • demanda inicial
  • demanda inicial
  • DEMANDA INICIAL
  • Demanda Inicial De Un Pagare
  • demanda inicial mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS