Demanda Laboral Caracas

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Introducción
Mediante un periodo de cinco semanas de búsqueda, investigación y análisis hemos encontrado una gran cantidad de demanda laboral hacia los ingenieros en todo el país, pero específicamente en el área del Distrito Capital se da a conocer la necesidad del trabajo de los ya nombrados.
La Ingeniería es la profesión que se encarga de intermediar entre La ciencia y latecnología. Aplica los principios científicos en el desarrollo de nuevos procesos, instrumentos, herramientas para mejorar el bienestar de la sociedad. Es la que desarrolla la tecnología.
En general nuestra meta de estudio es La ingeniería civil  que es una es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía  y geología a la elaboración de estructuras,obras hidráulicas y de transporte, siendo esta la ingeniería de nuestro interés realizamos búsqueda en los diarios, internet y entre otros lugares de solicitud de empleo para analizar cuál es el campo laboral más extenso y con mayor demanda.
En esta contenido se esboza los requerimientos de las empresas o personas contratantes para cada una de las ingenierías deseadas especificas para el empleo.Demanda Laboral
En Venezuela los Ingenieros Civiles, proyectan, organizan y controlan la construcción de carreteras, puentes, túneles y obras similares, como también la construcción de edificios y sus instalaciones, funcionamiento y conservación de sistemas de aducción y de evacuación de aguas para servicios de saneamiento; su ámbito laboral también abarca larealización de inspecciones, ensayos, investigaciones, y prestan asesoramiento técnico en las obras de infraestructura mencionadas. La orientación del trabajo del Ingeniero Civil es de neto carácter técnico y la Escuela de Ingeniería Civil proporciona las herramientas fundamentales que contribuyen al desarrollo de infraestructuras para el desarrollo del país, tales como: Vialidad (carreteras,autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, túneles, etc.) Construcción de estructuras físicas de diverso uso social (casas, edificios, galpones, etc.). Actualmente la mayoría de las obras grandes pertenecen a la especialidad civil, por lo que hay un campo laboral muy amplio y esto hace que los ingenieros civiles sean los más solicitados.
Perfil, conocimientos, habilidades y características
ElIngeniero Civil es el profesional capacitado para la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de las obras civiles cuyo objetivo es el bienestar colectivo de la sociedad, evaluando y minimizando su impacto ambiental. En cuanto al perfil de un Ingeniero Civil, se considera que cualquier profesional de la Ingeniería Civil debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener una sólidapreparación en el área de las ciencias básicas que lo capacite para comprender los fenómenos físicos involucrados en los problemas profesionales y adquirir los conocimientos que pueda requerir en su ejercicio profesional. Tener una sólida preparación en las áreas de Estructuras, Geotecnia, Hidráulica, Saneamiento y Vialidad que lo capacite para comprender y aplicar correctamente las técnicas existentes ydesarrollar nuevas técnicas. Ser capaz de evaluar la relación entre el ejercicio profesional y el ambiente, de forma de prever y minimizar el efecto negativo de su actividad. Tener una formación ética y humanística que le permita comprender y considerar en sus decisiones las necesidades humanas y los valores éticos y estéticos propios del medio en que actúa.
Además debe ser organizado, capaz detrabajar bajo presión, comunicativo, debe tener un buen manejo de grupo, liderazgo, debe ser comprometido, ambicioso, proactivo, detallista, creativo, trabajo en equipo, debe tener capacidad para elaborar planes, entre otras.
El siguiente grafico se revela la información relacionada con la especialidad de ingeniería más solicitada según los artículos, en éste se plantea un porcentaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS