DEMANDA LABORAL DESPIDO INJUSTIFICADO

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
H. SEPTIMA JUNTA ESPECIAL LOCAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO DE JALISCO.
P R E S E N T E.-

*********************************, mexicana, mayor de edad, señalando domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en Cristóbal Colon número 191 ciento noventa y uno, y autorizando como mis Apoderados Especiales a los Lics. *************, de conformidad con el artículo 692 de laLey Federal del Trabajo, en virtud de la Carta Poder que anexo al presente escrito, autorizando para que reciban todo tipo de notificaciones y documentos dentro del presente expediente a los E.D. ****************************************************************,ante esta H. Junta con el debido respeto comparezco y:


E X P O N G O:Que vengo a demandar en la Vía Laboral Ordinaria, a quien resulte ser el propietario o Representante Legal de la Fuente de Trabajo denominada “ PALETERÍA Y NEVERÍA”, y en lo personal en contra de mi patrón de nombre HUGO , ambos con domicilio en la calle ***********************Municipio de Zapotlán el Grande Jalisco,y que tiene como actividad la venta de helados, de quienes me presento ademandar por el pago de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S:


1.- Por el pago correspondiente a tres meses de salario como consecuencia del despido injustificado del que fui objeto por parte de la fuente de trabajo hoy demandada, de conformidad con lo establecido por los Artículos 48 de la Ley Federal del Trabajo envigor y 123 Fracción IV de la Constitución General de la Republica.

2.- Por el pago de Aguinaldo correspondiente al año 2012 y proporcional al año 2013, de conformidad con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

3.- Por el pago de Vacaciones correspondiente al año2012 y proporcional al año 2013 de conformidad con el artículo 76 de la Nueva Ley Federal del Trabajo.

4.- Por el Pagode la Prima Vacacional correspondiente al año 2012 y proporcional al año 2013, correspondiente a un 25%, de las Vacaciones de conformidad con el Artículo 80 de la Nueva Ley de la Materia.

5.- Por el Pago de los Salarios Vencidos, a partir del día 21 veintiuno de febrero del año 2013 dos mil trece , hasta por un periodo máximo de 12 doce meses, y en su caso por el pago de intereses deconformidad con el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo en vigor, en virtud de que fui despedida injustificadamente por la fuente de trabajo hoy demandada.

6.- Por el pago de la prima de antigüedad correspondiente a doce días por cada año laborado, en virtud del despido injustificado del que fui objeto por la fuente de trabajo demandada, de conformidad con el artículo 162 de la LeyFederal del Trabajo en vigor.

7.- Por la exhibición de los documentos que acrediten el pago a las Instituciones de nombre INFONAVIT, AFORE E IMSS, en relación con el pago oportuno y vigencia de los mismos en cuestiones al periodo de antigüedad que genero el suscrito para con la fuente de trabajo demandada, así mismo para el caso de que no se exhiba tales comprobantes o no concuerden con elsalario real que percibía la parte actora, se les exige el pago de las cuotas al INFONAVIT a razón del 5% cinco por ciento del salario y del AFORE al 2% dos por ciento del salario diario que venía percibiendo, calculado sobre la cantidad de $114.28 (ciento catorce pesos 28/100 M.N.) diarios que percibía la actora y que los demandados debieron haber aportado a favor del suscrito.

8.- Asímismo reclamo de la fuente de trabajo demandada la entrega de los siguientes Documentos y Constancias que tienen la obligación de conservar, para que sean entregados a la suscrita ante esta H. Autoridad ya que esta última es competente, de conformidad con el artículo 784 fracción XIV de la actual Ley Laboral siendo los siguientes:

a).- La inscripción de afiliación del suscrito ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • Demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda Laboral (Despido Injustificado)
  • Demanda Laboral Despido Injustificado
  • Demanda laboral despido injustificado
  • demanda laboral despido injustificado
  • Demanda laboral (despido injustificado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS