demanda laboral elaboracion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Procesal laboral
DEMANDA
El señor pedro perez trabaja desde el 15 de enero del año 2004, como administrador del Gimnacio el Buen Físico, devengando un salario mensual de LPS 9000, Resulta, que la semana pasada su patrono le despide alegando como causal de despido el haber llegado ingerido de bebidas alcoholicas el dia miércoles 17 de junio del ano en curso; pero el señor perez alega serfalsa la impuutacion del patrono ya que el dice que toda la semana pasada estuvo incapacitado por dengue y estuvo interno del lunes al jueves en IHSS, alude que el patrono lo que quiere es depedirlo sin darle ningún tipo de indemnización.
La demanda contendrá
Suma
Nombre del tribunal al que la dirigimos
Preámbulo
Lo que se demanda
Hechos y omisiones de la demanda
Medios de prueba
CuantiaPetición
Poder
1. Suma
SE INTERPONE DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA QUE EL PATRONO PRUEBE JUSTA CAUSA DE DESPIDO. EN CASO CONTARIO SEA CONDENADO AL PAGO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES LABORALES, SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR A TITULO DE DAÑOS Y PERJUICIOS. PODER
2. TRIBUNAL AL QUE SE DIRIGE
Juzgado de letras del trabajo del depto. De Francisco Morazán
3. PREAMBULO: Consta de los datos deldemandado la acción que promueve y contra quien.
YO, Pedro perez, mayor de edad, casado, hondureño con tarjeta de identidad no………., técnico en refrigeración y de este domicilio con muestra de mi acostumbrado respeto comparezco ante usted señor juez, promoviendo demanda ordinaria laboral para que el patrono prueve justa causa de despido o en caso contrario sea condenado al pago de prestaciones eindemnoizaciones laborales, acción que promuevo contra la sociedad mercantil El Buen físico, S.A., por medio de su representante legal el Lic Cesar Bonilla, de quien desconozco su domicilio lo cual ratifico bajo juramento, pero para efecto de norificaciones, citaciones o emplazamiento puede ser localizado en el establecimiento de la empresa el cual es Boulevard Morazan calle 7, edificio Palmira, 4topiso, demanda que baso en los hechos y consideraciones legales siguiente.
4. LO QUE SE DEMANDA:
Interpongo demanda ordinaria laboral para que el patrono prueve justa causa de despido, o en caso contrario sea condenado al pago de prestaciones e indemnizaciones laborales .

5. HECHOS Y OMISIONES DE LA DEMANDA
PRIMERO: resulta señor juez que inicie mi relación laboral con el hoy demandado, el 15de enero de 2004 y actualmente me desempeñaba en el puesto de admoinistrador del Gimnacio, devengando un salario mensual de nueve mil lempiras exactos (lps 9000.00).
SEGUNDO: Resulta señor juez que el 22 de julio del año en curso recibi de parte de mi jefe inmediato el señor Cesar Bonilla una nota de cancelación de mi puesto de trabajo y en ella se alegaba como causal de despido el haberllegado el 17 de julio del año en curso del año 2013 en estado de ebriedad en el establecimiento de trabajo.
TERCERO: Resulta se juez que el dia
CUARTO: Para tratar de llegar a un acuerdo acudimos a los servicios de la STSS, pero fue imposible dicho acuerdo debido a que el patrono no se hizo presente a las diferentes conciliaciones señaladas y la secretaria en mención.
MEDIOS DE PRUEBA: paraacreditar los hechos alegados en la demanda se hace vales de los siguiente medios de prueba, los fundamentos de los medios de prueba pueden se jurídico; y facticos; los hechos que se proponen
Interrogatorio de partes
Interrogatorio de testigos
Documentos públicos
Documentos privados
Medios técnicos de reproducción, sonido e imagen
Testifical
Pericial
Reconocimiento judicial

6. CUANTIA: Estapodrá ser determinada, indetermina da o mixta. Y se hace a los siguientes treceavo, catorceavo vacaciones.

7. FUNDAMENTOS DE DERECHO: Fundo la demanda en los siguientes artículos 80, 82, 303 de la CR, 2, 20, 112, 113, 703, 752 del ct, 82, 84, 228, 251 cpc.

8. Petición: Al señor juez respetuosamente pido admitir la presente demanda justo con los documentos que acompaña, citar y emplazar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS