DEMANDA LABORAL II

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Clausula 52.- El titular o responsable del instituto podrá decretar la rescisión de la relación individual de trabajo en cualquiera de los siguientes casos.
A) Por incurrir en faltas de probidad u honradez debidamente comprobadas.
B) Por incurrir en violencia, amagos, injurias o malos tratamiento en contra de sus jefes o compañeros, o contra sus familiares de uno u otros, ya sea fuera odentro del servicio.
C) Por acumular, sin permiso o causa justificada, más de tres faltas de asistencia consecutiva, o con cinco discontinuas a sus sabores en un período de treinta días.
D) Por destruir o dañar intencionalmente edificios, obras, maquinaria, instrumentos, materias primas o demás objetos relacionados con el trabajo
E) Por cometer actos inmorales durante las horas de trabajo
F) Porrevelar los asuntos secretos reservados de trabajo en perjuicio del instituto.
G) Por comprometer con su imprudencia, descuido o negligencia la seguridad de Instituto o lugar en que preste sus servicios, o de las personas que ahí se encuentren.
H) Por desobedecer, sin causa justificada, las órdenes o instrucciones que reciba de sus superiores y que sean relacionadas con su trabajo.
I) Por concurriral trabajo en estado de embriaguez o bajo influencia de algún narcótico o enervante, salvo que en este último caso exista prescripción médica. Antes de iniciar su servicio, el trabajador deberá poner en conocimiento el hecho al instituto y exhibir la prescripción suscrita por el médico.
J) Por falta comprobada, grave y reincidente del cumplimiento de lo dispuesto en el presente ContratoColectivo de TRABAJO.
K) Por sentencia ejecutoriada que imponga a l trabajador pena de prisión que le impida el cumplimiento de la relación de trabajo.
L) Por abandonar sus labores cuando el trabajador tiene a su cargo la atención de una función delicada o peligrosa que requiera su presencia constante, ocasionando daños o perjuicios al instituto, salvo que esto ocurra por causa justificada.
M) Por faltade los documentos necesarios para la prestación del servicio que exijan las leyes o reglamentos, después del vencimiento del término previsto por el inciso D) de la cláusula 48 del presente Contrato Colectivo de Trabajo.


N) Las causas análogas a las establecidas con anterioridad que revistan igual gravedad y generen consecuencias semejantes en lo que al trabajo se refiere.
El instituto no podrádecretar la ressición de la relación laboral alegando despido justificado sin previa averiguación correspondiente. Para tal efecto notificara al afectado y a la representación sindical en los términos que se señalan en el presente Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de levantar el acta correspondiente DEL PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES CLAUSULA 53.- El instituto no podrá separardel servicio ni aplicar sanción alguna a los trabajadores, sin que previamente se levante un acta circunstanciada de los hechos que se señalen como fundamento de la causal o causales de rescisión o de la sanción, observándose el procedimiento que a continuación se detalla:
A) Al tenerse conocimiento de la falta o faltas atribuidos al trabajador, se le citara por escrito con tres días hábiles deanticipación, con copia al SINDICATO, para que comparezca el día y hora que se indique para el levantamiento del acta de referencia.
B) El citatorio deberá contener los hechos que se imputen al trabajador.
C) Una vez citados, el Sindicato y el afectado tendrán la obligación de concurrir el día y hora señalados para la practica de la dirigencia, otorgándoseles las facilidades para la defensarespectiva tanto por parte del Instituto, como el tiempo prudente que se requiera y se determinen las partes para obtener los medios de prueba por otras dependencias o instituciones relacionadas con los hechos.
D) El acta circunstanciada respectiva se levantara en la dependencia de adscripción del trabajador indiciado o en el lugar que para tal efecto determine el Instituto, y en ella intervendrán el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS