Demanda laboral Ingeniero Industrial

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
INTRODUCCION
Se define a la Ingeniería Industrial como: la Ingeniería que trata sobre el diagnóstico, diseño, mejora, organización e implementación de los sistemas integrados por hombres,materiales, máquinas, información y tecnologías dedicadas a la producción de bienes y/o servicios protegiendo el medio ambiente.
En un país subdesarrollado, con ventajosos recursos naturales con los quecontamos; he ahí nuestro gran reto como futuros Ing. Industriales de noble actividad con objetivo principal: conducir eficazmente los sistemas de producción. Para esto se hace uso de la creatividad,suficiencia profesional, ética y definido sentido social.
La Ingeniería Industrial como especialidad, la enfocan unas más que las otras a tal o cual especialización, dependiendo tal vez de la realidadeconómica, social y geográfica en que se desenvuelven.
Esta investigación nos habla del campo laboral de la carrera de ingeniería industrial, tanto internacional, nacional y local, mencionaremoslas diferentes áreas de trabajo en las que se puede desenvolver el ingeniero dentro de una industria.
Hablaremos también del perfil profesional mencionando las características que definen a uningeniero industrial, como habilidades, objetivos y necesidades fundamentales para desempeñarse adecuadamente.











DEMANDA LABORAL INGENIERIA INDUSTRIAL
Según el ranking que publicaAdecco Professional, la segunda titulación más demandada es Ingeniería Industrial, con el 3,3% de las peticiones de contratación; y por detrás Ingeniería Informática con el 2,96%. Solo lo superaAdministración y Dirección de Empresas (ADE), con el 4,2% de las ofertas de trabajo para titulados cualificados.
En esta clasificación aparecen titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía y Derechoque, tras un leve retroceso en 2011, vuelven a ocupar los primeros puestos del ranking al recibir el 2,5%, 2,3% y 2,2%, respectivamente, de las ofertas
Por el lado contrario aparece Medicina, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral del Ingeniero de Sistemas
  • Campo Laboral Del Ingeniero Industrial
  • Campo laboral del ingeniero industrial
  • El mercado laboral de un ingeniero industrial
  • demanda laboral de la ingenieria industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS