DEMANDA LABORAL jhon fredy

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Señor(a)
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ – REPARTO
E. S. D.

REF: PROCESO ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA
DE: JHON FREDY MARTINEZ BALLESTEROS C.C 1.026.250.478
CONTRA: ESMERALDA PARDO CORREDOR C.C 51.775.463


MYRIAN FANY GONZALEZ TORRES, mayor de edad, domiciliada
En la ciudad de Bogotá, identificada como aparece al pie de mi correspondientefirma, obrando en mi condición de apoderada judicial del señor JHON FREDY MARTINEZ BALLESTEROS, persona igualmente mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho, demanda ordinaria laboral de primera instancia contra la señora ESMERALDA PARDO CORREDOR con domicilio principal en esta ciudad, propietaria delestablecimiento de comercio denominado ANGELES PELUQUERIA, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: con fecha de 01 de noviembre del 2010 mi poderdante fue contratado por la aquí demandada para desarrollar actividades de peluquería. (Corte y lavado de cabello,peinados, tinturas, rayitos, iluminaciones, ondulados y demás actividades a realizar en el cabello)

SEGUNDO: los servicios se prestaron por parte de mí patrocinado en el establecimiento de comercio denominado ANGELES PELUQUERIA, de propiedad de la señora demandada ESMERALDA PARDO CORREDOR.

TERCERO: la relación contractual la denomino la aquí demandada (colaboración empresarial) pero realmente huboun contrato realidad de carácter laboral, por la existencia de prestación personal del servicio, salario y subordinación en el desarrollo de las funciones de mi patrocinado.

CUARTO: como salario se pactó la suma de $1.800.000 (UN MILLON OCHOCIENTOS MIL PESOS M/CTE.)

QUINTO: el aquí demandante cumplía un horario de 9 horas, esto es, de lunes a domingo, de once de la mañana (11:00am) a nueve dela noche (9:00pm) incluyendo domingos y días festivos, descansando los días viernes de cada semana.

SEXTO: mi poderdante, atendiendo al reglamento interno de trabajo, y a lo señalado por la demandada, utilizaba uniforme y/o dotación de trabajo, la cual tenía el logo del establecimiento público. Cabe decir que la utilización del uniforme era de carácter obligatorio.

SEPTIMO: la demandada, a lahora de realizar los pagos como contraprestación salarial en favor del demandante, realizaba descuentos a tipo de penalización por cada ocasión en que mi patrocinado llegara tarde. Situación tal que se refleja en el acápite de pruebas y que tuvo lugar en el desarrollo de las actividades ya mencionadas.

OCTAVO: la labor encomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal, atendiendolas instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario señalado por este, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.

NOVENO: el desarrollo de las funciones de mi patrocinado, careció de independencia técnica, científica y artística, estando subordinado al cumplimiento de un horario, a la utilización de productos referidos por la demandada y alcriterio técnico de la demandada.

DECIMO: El demandante solicito se le expidiera certificación laboral, la cual fue expedida por ANGELES PELUQUERIA, y firmada de acuerdo a poder de representación, por la señora SHIRLEY MARTINEZ GONZALEZ, administradora del establecimiento. (Visible en acápite de pruebas)

DECIMO PRIMERO: la relación contractual se mantuvo por un término de 4 años, dos meses y 18días, esto es desde el 01 de noviembre de 2010, hasta el 28 de noviembre de 2014.

DECIMO SEGUNDO: hasta que con fecha de 28 de noviembre de 2014, el empleador, manifestó al demandante, la terminación unilateral del contrato, aduciendo terminación de la labor contratada, constituyendo así un despido injustificado.

DECIMO TERCERO: durante toda la relación laboral, el empleador y aquí demandado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA INDIVIDUAL Y DEMANDA DE MERCADO jhon
  • DEMANDA DON JHON
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS