Demanda laboral
CONCILIACION Y ARBITRAJE
GUADALAJARA, JALISCO
P R E S E N T E .
IGNACIO ZERMEÑO CERVANTES, mexicano, mayor de edad, señalando señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la residencia de este H. Tribunal en la Av. Mariano Otero No. 249 colonia Rinconada del Bosque W.T.C. Piso 10 Torre Atlántico, Guadalajara,Jalisco C.P. 44130, nombrando como mi apoderada legal al tenor de la carta poder que se anexa al presente escrito a la LIC. MA. DEL REFUGIO ZERMEÑO CERVANTES y autorizando para recibirlas al LIC. CARLOS SÁNCHEZ MÉNDEZ, con el debido respeto comparezco para ;
E X P O N E R:
Que por mi propio derecho y por convenir así a mis intereses, mepresento en tiempo y forma a demandar a quien resulte ser el propietario o representante legal de la fuente de trabajo denominada ALIMENTOS LA CONCORDIA, S.A DE C.V. o contra quien resulte ser responsable y/o representante legal de esta Empresa con domicilio en Calle Loma de Prado 1332 Colonia La Marimba C.P. 47470 de ésta ciudad, Empresa dedicada a la actividad de elaboración de productos lácteos, aquien reclamo el pago y cumplimiento puntual de todas y cada una de las siguientes;
P R E S T A C I O N E S:
a) La reinstalación al trabajo que venía desempeñando toda vez que de manera verbal fui contratado como CHOFER ingresando a la EMPRESA a partir del 02 DE MAYO DE 1998, manejando inicialmente camionetas, torton y durante 10 añosdesempeñé el puesto DE CHOFER DE TRAILER, lo anterior debido al despido injustificado, del cual fue objeto y que mas delante se relatará, reinstalación que se reclama con un horario de 8 ocho horas diarias tal y como lo dispone la Ley Laboral, toda vez que el horario en el que desempeñaba mi trabajo era de 24 horas por 24 horas de descanso por lo que no se justifica al no encuadrar ést dentro de lospresupuestos que establece el artículo 37 de la Ley Federal del Trabajo, haciéndose notar también por otra parte a esta H. JUNTA, que si no se demanda directamente la prórroga de su contrato, es precisamente por no estar conforme el actor con dicha contratación por tiempo determinado, al no ajustarse a derecho la misma.
b).- La basificación dela categoría de Oficial de Tesorería del actor DIANA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ en virtud de que la misma viene desempeñando el puesto desde 15 de octubre de 2004, puesto que es necesario para el desempeño de las funciones de seguridad social del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
c).- El pago de los salarios caídos que se generen desde la fecha deldespido injustificado del actor hasta aquella en que se reinstale en el puesto que como supervisor de ejecutor, el cual venía desempeñando para el demandado, lo que se reclama con todos los incrementos y mejoras que se den en su categoría y al salario que tenía ante el demandado.
d).- El reconocimiento por parte del demandado y la declaratoriapor parte de esta H. JUNTA, en el sentido que el actor, simplemente por ser trabajador de dicho demandado le era, y es aplicable el Contrato Colectivo de Trabajo que el mismo tiene celebrado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, al no contener dicho contrato disposición en contrario de acuerdo a los artículo 184 y 396 de la Ley Federal de Trabajo.e).- El reconocimiento por parte del demandado de la antigüedad del actor, desde su fecha de ingreso, la cual fue en el mes de octubre del 2004.
f).- El pago para el actor del aguinaldo proporcional del año 2007, que el demandado le quedó adeudando, lo que se reclama a razón de 3 meses de salario, de conformidad...
Regístrate para leer el documento completo.