Demanda laboral

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.-

---------------------------------------------------- mexicanos, mayores de edad, casados, desempleados, sin adeudos fiscales y con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en -------------------------------------------------------- ; ante Usted, respetuosamente comparezco y comoproceda en Derecho expongo:

Por medio del presente escrito y por mis propios derechos, ocurro a fin de demandar en la vía Ordinaria Laboral.- (1) AL CENTRO DE TRABAJO --------------------------, QUIEN TIENEN SU DOMICILIO EN LA CALLE -----------------------------------------------------------.; y de quien reclamo los siguientes conceptos:


a).- INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL, porhaber sido despedido injustamente de mi trabajo.

b).- Pago de los salarios caídos.

c).- Pago de las proporcional de vacaciones, prima vacacional así como el aguinaldo,
días festivos y prima de antigüedad.

d) pago del tiempoextraordinario laborado

e).- El pago de la media hora para ingerir mis alimentos

f) .- El pago del material y los gastos realizados por el C. ---------------------------durante la realización de la obra.

H E C H O S:

1.- Hace un año tres meses aproximadamente trabajamos para losdemandados, durante el lapso de 2 meses, siendo contratados directamente por la C. --------------------------, el C. --------------------------- desempeñaba el puesto de Ingeniero y Contratista de la obra con un salario diario de $400.00; el C ----------------------------------------desempeñaba el puesto de Maestro de la Obra con un salario de $250.00; y losC.C-------------------------------------, -----------------------------------------, desempeñaban el puesto de ayudantes de albañilería con un salario diario de $200.00, mismos que se nos pagaban cada semana, con el horario de trabajo de 8:00 hrs. A las 18:00 hrs., de Lunes a Viernes de cada semana, por lo que reclamamos el pago de un mes de salario vencido y no cubierto por los demandados en el cual al C.----------------------------------- le corresponderían la cantidad de $12,000.00; al C. --------------------------------- le corresponderían $7,500.00; a los C.C. ---------------------------------------------------, --------------------------------------------- le corresponderían $6,000.00 a cada uno; reclamamos el pago del tiempo extraordinario diario; trabajábamos los días festivos sin que nos fueran cubiertos por lo quereclamos el pago de estos conceptos durante toda la relación de trabajo con los demandados, pero el séptimo día, no obstante que los laborábamos, era sin pago de salario, lo cual es ilegal, y reclamos su pago durante toda la relación laboral, La C. ----------------------------------- no indicaban las ordenes directamente, nuestro trabajo la mayor parte del tiempo lo desempeñamos en el domicilioubicado en la calle -------------------------------------------------------------------- nos indicaba que prestáramos nuestros servicios al centro de trabajo ----------------------------------------en el domicilio de este ubicado en la calle ------------------------------------------------------, por otra parte reclamos además el pago de la media hora para ingerir alimentos a lo que legalmentetenemos derecho, lo anterior en virtud de que siempre desarrollamos nuestro trabajo de momento a momento a disposición de la demandada durante toda nuestra relación laboral. Así mismo reclamamos el pago proporcional de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y prima dominical que nunca se nos fueron cubiertos durante nuestra relación laboral con la demandada, así como los días festivos que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS