demanda laboral

Páginas: 27 (6750 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INICIA DEMANDA POR DESPIDO INDIRECTO.

Señor Juez:
Señor Juez:
Alejandro Conde, abogado, Tº 99 Fº 428 CPACF, con DNI Nº 28.167.592, inscripto al Monotributo, C.U.I.T. Nº 20-28167592-4, por la representación que más abajo se justifica, Dirección de correo electrónico: alejandro.conde80@hotmail.com, TEL:3535-5522/156780-5502, constituyendo domicilio procesal en Av. Asamblea Nº 362 2º “10”,Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zona de notificación nro. 0029, se presenta y a V.S. respetuosamente dice:

I.-PERSONERIA

Que conforme a la carta poder que se adjunta, bajo juramento de fidelidad y vigencia, soy apoderado judicial de DIEGO ALEJO CORREA, argentino, soltero, empleado, titular del D.N.I. 24.529.396, con domicilio real en la calle Camino Gral. Belgrano Nº 1556, Torre 13 Dpto. 2º“A”, de la localidad de Berazategui, Pcia. de Buenos Aires.

II.- OBJETO:
Que vengo a promover formal demanda contra AUDIOTEL S.A. y contra el Sr. CARLOS ZIPILIVAN, ambos con domicilio en la calle Lavalle Nº 448 7º, Ciudad de Buenos Aires, en concepto de indemnización por despido y demás rubros indicados en el Capítulo correspondiente a la liquidación por las sumas allí indicadas o lo que en máso en menos resulte de la producción de la prueba a rendirse en autos, actualización e intereses y las costas del proceso.
III.- CONCILIACION LABORAL OBLIGATORIA:
Que conforme el acta de cierre del procedimiento de conciliación laboral que se adjunta, se manifiesta y se acredita haber cumplido con el procedimiento dispuesto por la ley 24.635.

IV. INVOCA BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS:
Quepara todos los efectos derivados de la presente acción y ante el supuesto caso que los peritos intervinientes peticionen anticipo de gastos, esta parte solicita de V.S., se le conceda al actor, CORREA, DIEGO ALEJO, DNI Nº 24.529.396 el beneficio de litigar sin gastos previsto en el art. 20 de la L.C.T y en el art. 41 de la Ley 18.345.-

V.- HECHOS:
Mi mandante ingresó a trabajar a las órdenes ybajo relación de dependencia de la demandada AUDIOTEL S.A. el 30/04/2007, cumpliendo un horario los lunes de 15 a 21 hs, y de martes a viernes, de 8 a 13 hs..
La actividad de la empresa demandada es la de Telecomunicaciones aplicadas al telemarketing.
El actor realizaba tareas como operador telefónico Cal. Prof. “vendedor B”; entre sus campañas realizadas cabe destacar: venta de entradas paraTICKETMASTER, TIK TAK TICKET (España); Ticket Portal y prestaba servicios administrativos para la empresa “Tin We”, realizando tareas de baja de servicios telefónicos al número 2112, siendo su lugar de trabajo el establecimiento que la demandada posee en la calle Lavalle Nº448 7º de la Ciudad de Buenos Aires; rigiéndose la actividad de la actora por el CCT Nº 130/75, que es el que corresponde alos Empleados de Comercio.
Desde su ingreso y hasta su egreso se desempeñó con suma eficiencia, puntualidad y corrección.
El distracto se produjo debido a que el demandado no pagaba en tiempo y forma los salarios a los trabajadores de la empresa en general, lo cual generaba reuniones sindicales, y medidas de fuerza como paros, tampoco pagaban días de licencia enfermedad inculpable, aunque seaportasen los pertinentes certificados médicos, y solicitaban realizar hs. extras, pero luego no las abonaban.
También la empresa tomaba sanciones disciplinarias como apercibimientos y llamados de atención por optar por no trabajar en feriados.
El actor no solía adherirse a los paros, o lo hacía parcialmente, ya que pensaba que si todos se plegaban a los mismos, las empresas contratistasrescindirían contrato con la demandada, y de esa manera, la empresa tendría que cerrar.
De cualquier manera, y ante la falta de respuesta ante sus justos reclamos, el actor remitió al demandado AUDIOTEL S.A. un TCL a fin de cobrar el aguinaldo adeudado correspondiente al 2º semestre del 2009, en fecha 11/03/10, en los siguientes términos:
“VENCIDOS LARGAMENTE LOS PLAZOS LEGALES CONFORME ART. 122...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS