DEMANDA LABORAL

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
PROMUEVE DEMANDA LABORAL ORDINARIA – SOLICITA MEDIDA DE PRUEBA ANTICIPADA.-

Sr. Juez:

JOAQUIN NICOLAS COSTELLO, abogado, M.P. 4.325, por la representación que invoco, constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi mandante en calle 25 de Mayo N° 250, ante V.S. me presento y como mejor proceda en derecho, digo:

I.- PERSONERIA
Conforme lo acredito con el Poder Especial Nº24571 para juicios laborales que acompaño, soy apoderado del Sr. RICARDO DAVID GUARI, D.N.I. Nº 29.931.825, con domicilio real en calle Dorrego N° 525 B° Miguel Ortiz de la ciudad de Salta. En tal carácter, solicito ser tenido por parte y se me otorgue legal intervención.

II.- OBJETO
En el carácter invocado, y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo en legal tiempo y forma apromover demanda ordinaria por cobro de pesos, en concepto de diferencias salariales, indemnización por despido incausado y preaviso, integración mes de despido, vacaciones no gozadas, SAC e indemnización arts. 1 y 2 de la ley 25.323, en contra de HOSPITAL PRIVADO TRES CERRITOS S.R.L., con domicilio en calle Juan B. Justo N° 93 de la ciudad de Salta; Y/O ESTERQUER S.R.L., C.U.I.T. 30-71114474-5,con domicilio legal en Bolivar N° 237 Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE, por la suma de pesos argentinos Cincuenta Mil Cuatrocientos Cuarenta y Ocho con 26/100 ($50.448,26) y/o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse y/o del alto criterio de V.S., con más los intereses hasta la fecha de efectivo pago y expresa imposición de costas, por las razones de hecho y de derecho queseguidamente paso a exponer.
Asimismo se demanda la entrega de la Certificación de Servicios prevista en el art. 80 de la LCT, confeccionada de acuerdo a los reales términos de la relación laboral y la pertinente indemnización prevista por el art. 45 de la ley Nº 25.345, solicitando desde ya la aplicación de astreintes para el caso de que la empleadora permanezca en su conducta recalcitrante.

III.-HECHOS

Fecha de ingreso, falta de registración
Mi mandante inició una relación de trabajo dependiente y subordinada en el mes de Noviembre de 2010 en el Hospital Privado Tres Cerritos, sito en calle Juan B. Justo N° 93 de esta ciudad. Ello en virtud de haber concurrido previamente a una entrevista laboral con el Dr. Federico Saravia Toledo y luego con la Lic. Paula Carrizo.
No obstante ello,desde el comienzo de la relación laboral y hasta la fecha del distracto el día 28 de Diciembre de 2011, el Sr. Guari no fue registrado, trabajando de manera informal, con el consecuente detrimento en sus derechos laborales y de la seguridad social.
En cuanto a la jornada desempeñada por mi conferente, esta era de 8 horas diarias o 16 horas diarias, según requerimientos de guardias médicas, de Lunesa Domingo con un descanso semanal.

Tareas realizadas y convenio colectivo aplicable
Desde el comienzo de la relación laboral y hasta la ruptura del vínculo, el Sr. Guari fue abocado a cumplir con las funciones de enfermero de piso y de consultorios externos. Sus tareas consistían en la atención de los enfermos, el suministro de medicamentos indicados, la higiene de los mismos, curaciones ytareas afines, que lo encuadran en el CCT 122/75, categoría Enfermero de Piso, cumpliendo sus obligaciones con lealtad y probidad, sin que la patronal observara las más elementales obligaciones a su cargo, cuales son la oportuna registración de la relación ante los organismos pertinentes, el correcto pago de los salarios adeudados, y de aportes y contribuciones de la seguridad social.
A la par desus tareas como Enfermero de Piso, el actor era convocado periódicamente a cubrir los turnos de las guardias, en los que atendía como enfermero a los pacientes en urgencias.

La ruptura de la relación laboral – Intercambio epistolar
En fecha 14 de Diciembre de 2011 y de manera injustificada e intempestiva, la patronal le comunicó verbalmente a mi poderdante que se encontraba despedido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS