Demanda Laboral

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
VS.

DEMANDA INICIAL

H. JUNTA ESPECIAL NO. 31 DE LA FEDERAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.

__________________
promoviendo por mi propio derecho, designado como apoderados legales a los ___________________________, en términos del artículo 692 fracc. I de la ley federal de trabajo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase denotificaciones el despacho ubicado en la dirección que se anota al membrete del presente escrito, ante Usted comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito en la vía ordinaria laboral vengo a demandar a los________________________________________________ todos con domicilio en Avenida Plan de Ayala No. 1201 en la Colonia Flores Magon Cuernavaca, Morelos domicilio que señalo para el efecto deque sean debidamente emplazados todos y cada uno de los demandados y de los que se reclaman el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) La reinstalación a la fuente de trabajo toda vez que no hubo lugar para que se me separara de el cargo que venía desempeñando.
B) El pago de la cantidad que resulte por concepto de salarios caídos que causen desde la fecha deldespido y hasta la reinstalación en la fuente de trabajo.


Y para el caso de que me sea negada la reinstalación reclamo subsidiariamente con las anteriores prestaciones las siguientes:

C) El pago de la cantidad que resulte por concepto de tres meses de salario como Indemnización Constitucional por el despido injustificado del que fui objeto.
D) El pago de vacaciones, prima vacacionaly aguinaldo durante todo el tiempo de servicios prestados y que bajo protesta de decir verdad omitieron los demandados pagar conforme a derecho.
E) El pago de dos horas extras laboradas todos los días laborados por el actor durante todo el tiempo de los servicios prestados y que omitieron pagar los demandados tal y como se especificara en el capítulo de hechos.
F) El pago de la cantidad queresulte por concepto de prima de antigüedad del tiempo laborado hasta el día del despido injustificado que fui objeto.
G) La constatación del cabal y exacto cumplimiento a sus obligaciones en materia de seguridad social como de previsión social, contemplados en el artículo 123 constitucional, prestación que se hará consistir en la exhibición de los documentos y constancias que acrediten que losdemandados han cumplido con las inscripciones correspondientes ante las instituciones de seguridad social que corresponda y para el caso de que no hayan cumplido con dicha prestación se haga de manera retroactiva desde la fecha de ingreso.
H) El pago proporcional de la semana del 16 al 20 enero del año en curso que bajo protesta de decir verdad fueron laborados y no me han sido cubiertos hastala fecha.
I) El pago de la cantidad que resulte de veinte días por año de servicio de conformidad por lo establecido con el artículo 50 de la ley federal del trabajo.
Todas y cada una de las prestaciones reclamadas y debidamente detalladas en líneas que anteceden deberán ser determinadas y cuantificadas en base a la cantidad de $7,724.76 (Siete mil setecientos veinticuatro 76/100 M.N.) queganaba mensualmente.
Fundan la presente demanda las siguientes consideraciones y preceptos legales que paso a vertir:

H E C H O S

1. Con fecha 1 de Diciembre del 2010, fui contratada por el _______________________________, quien siempre se ostento como “Jefe del Departamento de Auditoria a Patrones” de la fuente de trabajo, firmando un contrato e ingresando en la fecha antes mencionada conla categoría de “Trabajador de Confianza “A” y trabajando de Lunes a Viernes, consistiendo mis labores en realizar investigaciones relativas a la afiliación de patrones y trabajadores, realizar visitas de inspección, desahogo de visitas domiciliarias, entre otras; actividades que desempeñaba en el inmueble ubicado en _______________________________________-, toda vez que la fuente de trabajo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS