DEMANDA LABORAL

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

ESCRITO: 01
SUMILLA: DEMANDA DE BENEFICIOS
SOCIALES

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA:

....................................., identificado con D.N.I. 32984493, con domicilio real en Jr. Unión XXX -Miramar Alto-Chimbote y domicilio procesal en la Av. Francisco Bolognesi N° NNN -OFICINA ZZZ, con CasillaElectrónica 00000, ante Ud. Respetuosamente me presento y expongo:


I. DATOS DEL DEMANDADO:

Que, la presente Demanda va dirigida a mi ex empleadora MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DEL SANTA, en la persona de su representante legal, a quien se le deberá notificar válidamente en su domicilio sitio en Jr. Enrique Palacios N° 341-343 Chimbote, con el objeto de que pueda ejercer su derecho a la defensa.II. PETITORIO:

Que, por convenir a mi derecho y demostrando legitimidad e interés para obrar acudo a su digno Despacho con la finalidad de interponer demanda contra mi ex empleadora MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DEL SANTA sobre BENEFICIOS SOCIALES: COMPENSACION POR TIEMPO DE SERVICIOS (S/. 3,910.00 N.S.), GRATIFICACIONES Y GRATIFICACIONES TRUNCAS (S/. 5,604.00 N.S.), VACACIONES Y VACACIONESTRUNCAS (S/. 4,264.00 N.S.), HORAS EXTRAS (S/. 12,000.00N.S.), JORNADA NOCTURNA (S/. 3,220.00 N.S.), DOMINGOS Y FERIADOS (S/. 1,840.00 N.S.), más INTERESES LEGALES, COSTOS Y COSTAS que deriven del proceso. Así mismo declarar la presente Demanda Fundada en todos sus extremos en su oportunidad, conforme a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

III. FUNDAMENTOS DEHECHO:

1. Que, el suscrito ingresó a laborar para la Municipalidad Provincial del Santa, desempeñando el cargo de Sereno, en la Unidad de Policía Municipal y Serenazgo, correspondiente al siguiente periodo: 01 de Julio del 2008 hasta 31 de mayo del 2010; habiendo acumulado 1 años y 11 meses de labor, teniendo como última remuneración la suma de S/. 800.00, no teniendo vínculo laboral a la fechacon la demandada.

2. Que, el demandante, en las labores encomendadas por sus superiores siempre ha resultado satisfactorias, no habiendo sido merecedor de ninguna sanción disciplinaria durante el ciclo laboral con la demandada.


3. No obstante, la demandada aprovechándose de la condición humilde y apremiante necesidad de trabajo del actor, le conminó a suscribir contratos CAS., paraocultar el verdadero vinculo laboral, sujeto a los requisitos que conllevan a un verdadero trabajo laboral: SUBORDINACION, REMUNERACIÓN Y PRESTACION DE SERVICIOS. Así mismo, la Constitución Política del Perú en el segundo párrafo del articulo 23°, establece que ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer ni rebajar la DIGNIDAD DEL TRABAJADOR,entonces, si bien aparece el trabajador vinculado a la demandada con los contratos de CAS, ello no es impedimento para exigir el pago de los beneficios sociales, pues en materia laboral prima el principio de la PRIMACIA DE LA REALIDAD Y LA RAZONABILIDAD, por encima de las formas.

4. En cuanto al Régimen Laboral, el Articulo 37° de la LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES N° 27972, determina yclasifica el régimen laboral municipal, en atención de las labores del personal, señalando que: “los obreros que prestan sus servicios a las municipalidades son servidores públicos sujetos al régimen laboral de la actividad privada, reconociéndoles los derechos y beneficios inherentes a dicho régimen”. La doctrina define la labor del obrero que presta servicios de índole material o manual,comprendiéndose a esta categoría, a quien trabaja en obras de construcción civil, limpieza, jardinería y vigilancia municipal; siendo así el despliegue de labores operativas de seguridad en apoyo a la fuerza policial, están inmersas dentro de las actividades que caracterizan a los trabajadores obreros y en consecuencia le corresponden todos los beneficios del régimen laboral de la actividad privada.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS