demanda laboral

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Araceli Beatriz Avila Vieyra
VS
Constructora y Comercializadora Somay, S.A. de C.V.

Escrito Inicial de Demanda (Despido injustificado)

H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal
P R E S E N T E.

ARACELI BEATRIZ AVILA VIEYRA por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones el ubicado en Periferico Sur, numero 7680, Edif. 16, Dpto. 504, Col. RinconadaCoapa, C.P. 14330, Del. Tlalpan, en esta ciudad capital, y designando como mi apoderado al Lic. en Derecho Joaquin Aguilar Quevedo, con cedula profesional numero 5985965, y en los términos de la carta/poder adjunta, respetuosamente ante usted comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso, vengo a demandar a:

CONSTRUCTORA Y COMERCIALIZADORA SOMAY, S.A. DE C.V.

La cual es una sociedadanónima mexicana, organizada y existente de acuerdo a las leyes, conforme a la Escritura Publica No. 8070 de fecha 08 de marzo de 2007, otorgada ante la fe del Notario Publico No. 213 del D.F., Lic. Santiago Caparroso Chavez, con R.F.C. CCS070308LK9 y domicilio en Periferico Sur, numero 7316, Col. Ex Hacienda Coapa, C.P. 14300, Del. Tlalpan, a su vez al:

C. JOSEPH SOTELO MAKHLOUF

Socio de laempresa al rubro indicado, el cual fue el ejecutor del acto que en este acto se reclama, y el cual puede ser notificado en domicilio ubicado en Carretera Federal México-Cuernavaca No. 7020, Col. Pueblo Sn. Andres Totoltepec, Del. Tlalpan en México D.F., y/o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- El pago de la cantidad de 1133.30 (milciento treinta y tres punto treinta) pesos por concepto de salarios devengados, a razón de un salario diario de 226.66 (doscientos veintiséis punto sesenta y seis) pesos.

b).- El pago de la cantidad de _______________ por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de _______________ diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.c).- El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día _______________ hasta que se cumplimente el laudo _______________ que se dicte en este juicio.

d).- El pago de la cantidad de _______________ por concepto de _______________ horas extras, a razón de salario _______________ que no me fueron cubiertas.

e).- el pago de los salarios de _______________ días devacaciones correspondientes al período de _______________ que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

f).- El pago de la cantidad de _______________ por aguinaldo anual.

g).- El pago de la cantidad de _______________ por concepto de prima de antiguedad.

h).- El pago de la cantidad de_______________ por concepto de _______________ (En caso de que se reclame alguna otra prestación, debe fundamentarse en la exposición de hechos de la demanda).

Se funda la presente demanda en las consideraciones de derecho que más adelante se señala, así como en los siguientes:

H E C H O S:

I.- Ingrese a laborar a favor de la demandada el día QUINCE DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE,Durante el tiempo que desempeñe mis actividades para con los demandados recibí órdenes a nombre propio y a nombre de la moral demandada en últimas fechas por parte del C. Arquitecto FERNANDO GOMEZ PEREZ.

Dichas órdenes, supervisión y vigilancia eran tendientes a que desarrollaba actividades dentro de mi jornada laboral como ELECTRICISTA, de las que se percataron diversas personas que seencontraban en dicho lugar o que llegaban al domicilio de los hoy demandados.

Las actividades para las cuales fui contratado las desempeñaba en un horario comprendido de las OCHO HORAS CON TREINTA MINUTOS A LAS DIECISÉIS HORAS CON TREINTA MINUTOS, de Lunes a Viernes de cada semana, durante todo el tiempo que duró la relación laboral, teniendo como días de descanso los días sábados y domingos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS