Demanda laboral

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
C. NOMBRE APELLIDO MATERNO APELLIDO PATERNO VS.
PATRN
Y OTROS.


lugar y fecha



H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje,

P R E S E N T E


_____________, mexicano, mayor de edad, por mipropio derecho, señalando para oír y recibir notificaciones el domicilio que se encuentra en ________ en la Colonia __________ de la ciudad de ____________ capital del estado de _________, y autorizando como apoderados legales en los términos del Art. 692 de la Ley Federal del Trabajo a los CC. LLic. _____________- y _______, comparezco para exponer ante ustedes:

Que en la ví­a ordinaria laboralvengo a interponer demanda en contra de ______________________, de la C. ______________________ quien fue mi jefa directa y funge también como encargada de contrataciones laborales dentro de la empresa señalada, y de quien resulte propietario o responsable de la fuente de trabajo bajo cualquier título, mismos que pueden ser emplazados en el domicilio que se encuentra en ___________________, Col.____________, en _________ y de quienes reclamo las siguientes:



PRESTACIONES


a) El pago por la cantidad de $18,813. 60 (Dieciocho mil ochocientos trece pesos 60/100 M.N.) por concepto de indemnización Constitucional de 3 meses de salario a razón de un salario diario de $209.04 (Doscientos nueve pesos 04/100 M.N.).

b) El pago de $1,045.20 (Mil cuarenta y cinco pesos 20/100 M.N.) porconcepto de salario devengado correspondiente al período comprendido desde el 16 de octubre de 2013 hasta el día 21 de octubre de 2013.

c) El pago de $1,567.80 (Mil quinientos sesenta y siete pesos 80/100 M.N.) en cuanto al período vacacional que no disfruté ni me fue pagado, cantidad que corresponde a la base de mi salario diario aumentado con el 25% de conformidad al artículo 80 de la LeyFederal del Trabajo.

d) El pago por la cantidad de $3,135.60 (Tres mil ciento treinta y cinco pesos 60/100 M.N.) por concepto de aguinaldo anual que no me ha sido pagado.

e) El pago de $2,508.48 (Dos mil quinientos ocho pesos 48/100 M.N.) por concepto de prima de antigüedad conforme a lo establecido en el artí­culo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

f) El pago de $2,717.52 (Dos milsetecientos diecisiete pesos 52/100 M.N.) por concepto de horas extraordinarias de trabajo que no me han sido pagadas, a razón de un mínimo de tres horas extraordinarias laboradas a la semana, durante cada semana que duró la relación laboral objeto de este litigio.

g) El pago correspondiente al reparto de utilidades del período 2012 y 2013.

h) El pago de los salarios vencidos desde la fecha enque fui despedido, hasta el día que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio a razón de un salario diario de $209.04 (Doscientos nueve pesos 04/100 M.N.), y en su caso el pago de los respectivos intereses marcados en el Artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo.

Establezco que mi pretensión se encuentra claramente motivada en los siguientes:



HECHOS


1. En el mes de octubrede 2012 comencé a trabajar para ______________ bajo las ordenes y en subordinación de la C. _____________.

2. Yo trabajaba bajo el mando directo de la C.__________________, con el puesto de titular de un noticiero y reportero creador de notas periodísticas, consistiendo mis labores en ingresar al lugar de trabajo de lunes a viernes a las 7:30 a.m. para transmitir un noticiero en vivo conducidoúnicamente por mí, con duración de una hora y que a veces se prolongaba si surgía información relevante, terminando el noticiero yo debía salir del estudio televisivo, como reportero a cubrir fuentes informativas a nivel local y estatal, posteriormente regresar para entregar la información recabada al departamento de edición y redactar la información para presentarla en notas periodísticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS