demanda laboral

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


Escrito N°: 001
Demanda de Pago de Beneficios Económicos

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE LIMA

Conilla Cordero Demetrio Thomas , identificado con Documento Nacional de Identidad No. 09424900, con domicilio Av. Las Magnolias 580 –El Agustino , Provincia y Departamento de Lima, señalando domicilio procesal en Av. Las Magnolias 580 – El Agustino , ante usted respetuosamente mepresento y digo:

Que, de conformidad con los artículos 24° y 26°, inciso 2 de la Constitución Política del Perú y los artículos 1°, 4° (inciso 2, parágrafos "c" y "d"), 8° y 61° de la Ley No 26636, Ley Procesal de Trabajo, interpongo la siguiente Demanda de Pago de Remuneraciones y Beneficios Sociales, de acuerdo a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

I. PETITORIO:

Que alamparo del art. 26º numeral 2 de la norma constitucional, que establece el carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley, interpongo DEMANDA DE PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES, PAGO DE VACACIONES TRUNCAS Y GRATIFICACIONES TRUNCAS contra mi ex empleadora Zilvia Zamora Sierralta , las mismas que deberán ser notificadas con las formalidades de ley, en su oficinaprincipal ubicada en Jr.Las Retamas 159 URb Primavera el Agustino , Provincia y departamento de Lima, a efectos de que cumpla con abonarme la suma de S/.22 556,30 (Veintidós mil quinientos cincuenta y seis con 30/100 Nuevos Soles) por concepto de capital, más la suma de S/.69,72 (Sesenta y nueve con 72/100 Nuevos Soles) por concepto de intereses legales, además de las costas y costos procesales, deconformidad con la siguiente liquidación:

A. LIQUIDACIÓN POR PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES

Empleadora: Zilvia Zamora Sierralta .
Nombre del Trabajador: Demetrio Conilla Cordero
Fecha de Ingreso: 18-12-1964
Fecha de Cese: 01-10-2002
Tiempo de Servicios: 37 años, 9 meses, 13 días
Cargo Desempeñado: Operario de Producción
Motivo de cese: Renuncia Voluntaria







II. FUNDAMENTOS DEHECHO:

II.1 Situación Laboral Del Demandante:

1. Que, el recurrente ingreso a laborar como empleado de la empresa NUEVO HORIZONTE (en adelante XXXXX), el 18 de diciembre de 1964. Luego de trabajar en dicha empresa más de treinta y siete años y ocupando el cargo de operario de producción de la misma; el 01 de octubre de 2002 renunció voluntariamente a su empleo, concluyendo el vínculolaborar con la empresa Nuevo Horizonte.

2. Que, con las Boletas de Pago de remuneraciones y la correspondiente Liquidación de Beneficios Sociales realizada por la emplazada, documentos que en calidad de medios probatorios acompaño como anexos 1-B y 1-C de la presente demanda, está debidamente acreditado el vínculo laboral que existía entre mi parte y mi ex empleadora, Zilvia Zamora Sierralta, desde el 18 de diciembre de 1964 hasta el 01 de octubre de 2002, es decir, 37 años, 9 meses y 13 días, tiempo en el cual me desempeñé como Operario de Producción.

II.2 Sobre el Pago de mis Beneficios Sociales:

1. Que, habiendo transcurrido casi tres años desde la fecha de elaboración de la Liquidación de Beneficios Sociales por parte de  LA EMPLEADORA hasta la fecha de hoy no ha cumplido concancelar pago alguno por concepto de mis beneficios sociales, pese a nuestros reiterados requerimientos de pago, hecho con el que se están vulnerando mis derechos laborales establecidos en las normas vigentes, así como afectando a mi familia, pues al no tener ingresos se está recortando el sustento familiar.

2. Así mismo, cabe precisar que la demandada me adeuda mi compensación por tiempo deservicios, conforme a la liquidación presentada, la misma que está obligada a pagar con los intereses financieros laborales correspondientes.

II.3 Sobre el Pago de Vacaciones Truncas:

1. Asimismo, debo indicar que la emplazada no ha cumplido con pagarme lo correspondiente por concepto de Vacaciones Truncas, conforme así lo dispone el art. 22º del Decreto Legislativo Nº 713 y el art. 23º del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS