Demanda Laboral

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
SEÑOR JUEZ DEL TRABAJO DE LOJA.

CLAUDIA MARICELA LOAYZA BELTRÁN, ecuatoriana, de estado civil soltera, de 28 años de edad, de ocupación empleada privada, portador de la cédula de ciudadanía Nro. 0704505270, domiciliada en la parroquia San Sebastián, de este Cantón y provincia de Loja, ante Usted, comparezco muy respetuosamente y deduzco la siguiente demanda Laboral, por DESPIDOINTEMPESTIVO, la misma que la detallo en los siguientes términos:

1.- Mis nombres, apellidos y más generales de Ley, son como dejo indicados en el parágrafo anterior.

2.- Los nombres y apellidos de los demandados son: Sra. NANCY ESTELA MEDINA CAPA, propietaria y representante legal Judicial y Extrajudicial de la CAFETERÍA “ALMA LOJANA” y la señora ISABEL HORTENCIA POMA CAPA en calidad deAdministradora de la CAFETERÍA “ALMA LOJA”. Quienes responderán solidariamente por sus propios derechos y por los que representan.

3.- La siguiente acción la deduzco en contra de mi ex empleadora la Sra. NANCY ESTELA MEDINA CAPA, propietaria y representante legal Judicial y Extrajudicial de la CAFETERÍA “ALMA LOJA” y la señora ISABEL HORTENCIA POMA CAPA en calidad de Administradora de la CAFETERÍA “ALMALOJA”. Quienes responderán solidariamente por sus propios derechos y por los que representan.

FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA.- Es el caso señor Juez de Loja, que ingresé a prestar mis servicios lícitos y personales, mediante contrato verbal de trabajo bajo la dependencia de las demandadas señora. NANCY ESTELA MEDINA CAPA, propietaria y representante legal de la CAFETERÍA “ALMA LOJA” y la señoraISABEL HORTENCIA POMA CAPA , como Administradora de la CAFETERÍA “ALMA LOJANA”, en calidad de EMPLEADA COBRADORA Y ATENCIÓN AL CLIENTE y, otras funciones como las de ayudar al arreglo del local, servir cuando se me necesite en cocina etc., trabajo este que lo empecé a desarrollar desde el 10 de febrero del 2009, hasta el 18 de octubre del año 2009, por un lapso de 8 meses, con un horario de laboresde ocho de la mañana (08H00) a veinte y dos horas (22H00) ininterrumpidamente, que dan un total de catorce (14) horas diarias laboradas, en la mencionada empresa, de lunes a sábado o sea seis días a la semana, con ochenta y cuatro (84) o más horas de trabajo a la semana, de lunes a sábado o sea seis días a la semana, entraba a las 08H00 y salía todos los días hasta el sábado incluido a las22H00, percibiendo un sueldo mensual de CIENTO SESENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, pago que lo realizaba violando las disposiciones legales como es el salario mínimo vital que corresponde para este caso como es el de (218.ooUSD), actividad que la cumplí a cabalidad y esmero. Más, sucede Señor Juez, que violando todo precepto legal, el día sábado 17 de octubre del año 2009, la Sra. ISABELHORTENCIA POMA CAPA en calidad de Administradora de la CAFETERÍA “ALMA LOJANA”, sin que mediara motivo alguno de mi parte, me llamó a su oficina (Gerencia) privada de la Cafetería, a las 14H05 aproximadamente la misma que queda en el mismo local, de la CAFETERÍA “ALMA LOJANA” para decirme personalmente a gritos que: “SÓLO ESTE MES TRABAJAS Y TE VAS, que estoy despedida “SI ESTAS DESPEDIDA” dellugar de mi trabajo, configurándose de esta manera “EL DESPIDO INTEMPESTIVO”, siendo solidarizada por cuatro o cinco personas que en ese instante se encontraban en el local que escucharon sus gritos.

La sorpresa Señor Juez, es de que hasta la presente fecha, no se me ha cancelado la diferencia correspondiente a mi salario legal, y un sin número de rubros que a continuación detallaré, aclarando quelaboré de lunes a viernes y todos los días sábados ininterrumpidamente hasta el despido intempestivo, solo el mes de septiembre desde el 18 hasta el 17 de octubre del presente año, laboré todos los días incluidos los sábados hasta las veinte horas (20H00). Por lo que al demandado se le obligará al pago de los siguientes rubros:

LA COSA, CANTIDAD O HECHO QUE EXIJO.- Con los antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS