Demanda Laboral

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Barranquilla, Mayo 9 de 2011
Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
E. S. D.
 
Ref: Demanda de alimentos
De Marta Gómez Fernández contra Ángel Guzmán Oliveras

 
Julio Ángel Sotomayor Pérez, mayor de edad, vecino de esta ciudad, abogado titulado, con Tarjeta Profesional Nº 8.654.256, del Consejo Superior de la Judicatura, en ejercicio del poder conferido por MartaGómez Fernández, también mayor y vecino de este lugar, identificado con la Cédula de Ciudadanía Nº 22.356.895, respetuosamente manifiesto que presento demanda de alimentos contra, Ángel Guzmán Oliveras, igualmente mayor y vecino de esta ciudad, respecto de sus menores hijos Marta Guzmán Gómez y Yamile Guzmán Gómez , conforme a los siguientes hechos.


HECHOS


1) Mi poderdante contrajomatrimonio con Ángel Guzmán Oliveras, el día 16 del mes de Abril del año 2006
2) De esa relación fueron procreados lo menores y Marta Guzmán Gómez y Yamile Guzmán Gómez de 2 y 4 años respectivamente, como se muestra con los correspondientes registros civiles de nacimiento adjuntos.
3) Desde hace aproximadamente 1 año, el demandando abandonó su obligación alimentaria, con respecto a sus menoreshijos.
4) La parte actora carece de los recursos económicos suficientes para atender las necesidades primarias de los niños, lo cual hace muy gravosa su situación.
5) El demandado, señor, Ángel Guzmán Oliveras se encuentra laborando en la empresa SENTELL LTDA , donde desempeña el cargo de AUXILIAR CONTABLE y devenga un salario mensual de $ 1.264.235


 PRETENCIONES.


1) Condenar al señor, Ángel Guzmán Oliveras a suministrar alimentos a sus menores Marta Guzmán Gómez y Yamile Guzmán Gómez, de 2 y 4 años de edad respectivamente, pago que deberá hacer el demandado en mesadas anticipadas de $ 500.000 cada una, dentro de los primeros cinco días de cada mes y a partir de la fecha de presentación de la demanda.2) Ordenar al pagador de SENTELL LTDA, que retenga el 50% del salario devengado por el demandado Ángel Guzmán Oliveras, así como el 50% de las prestaciones sociales, en caso de retiro definitivo de la empresa o de liquidaciones parciales de cesantías, tal como lo establece el artículo 153 del Código del Menor.
3) Notificar al demandado de las sanciones, tanto pecuniarias como penales, en queincurrirá en caso de no dar cumplimiento a la obligación alimentaria que le imponga el Juzgado, advirtiéndole que no se podrá ausentar del país sin dejar una garantía suficiente que respalde el cumplimiento de la obligación, conforme lo preceptúa el artículo 148 del código del Menor.
4) Mientras se ventila el proceso y desde la fecha de la presentación de la demanda, ordenar al demandadoÁngel Guzmán Oliveras, a pasar alimentos provisionales a sus menores hijos Marta Guzmán Gómez y Yamile Guzmán Gómez en la cantidad solicitada en el numeral 1º de estas peticiones.



Fundamentos de derecho


La presente demanda se fundamenta en las siguientes disposiciones legales: Artículos 133 y siguientes del Código del Menor, artículos 411 y ss. del Código Civil, 435 y ss del Código deProcedimiento Civil y demás normas complementarias.
Procedimiento
El proceso que debe seguirse es el verbal sumario, regulado por el Código de Procedimiento Civil, artículo 435 y ss., modificado por el Decreto 2272 y Decreto 2737 de 1989.
Medios de prueba
Solicito se tengan como medios de prueba los siguientes:



Documentos


Testimonios: Sírvase recibir declaración a los siguientestestigos: YAMILE TOLOZA, dirección: Cra 125Cra 125 No 36-45, y Darlina Orellano dirección: Cra 35 No 85-29
 


Anexos


Anexo a la presente demanda dos copias: una para el archivo del Juzgado y otra para el traslado al demandado, con sus correspondientes anexos.



Competencia


En consideración a la edad, el domicilio de los menores y la naturaleza del proceso, es usted, señor Juez, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS