Demanda laboral

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
JUAN PABLO MUKUL GARCIA

VS

GRUPO BIMBO S.A.B. de C.V.

H. JUNTA ESPECIAL NÙMERO VEINTIUNO DE LA

FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

JUAN PABLO MUKUL GARCÍA, mexicano por nacimiento, mayor de edad, casado, por mi propio derecho y señalando comodomicilio para oír y recibir notificaciones, el predio marcado con el numero cuatrocientos ocho de la calle cuarenta y tres de la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida, Yucatán, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar a la empresa denominada “GRUPO BIMBO S.A.B. de C.V.”, y/o quien resulte responsable del centro de trabajo ubicado en el predio marcado con el numero ciento cuarenta y ocho de lacalle veintitrés de la Colonia Ciudad Industrial del Municipio de Mérida, Yucatán, quien se dedica a la elaboración, empacamiento y distribución de alimentos, a quien reclamo lo siguiente:

A. El pago de la indemnización constitucional, consistentes en tres meses de salarios por despido injustificado de que fui objeto por parte de la demandada.

B. El pago de la prima de antigüedad, a razón dedoce días de salarios por cada año de servicios prestados a la parte demandada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 162 de la Ley de Trabajo.

C. El pago de las Vacaciones, así como la prima vacacional, por todo el tiempo de servicios prestados a la parte demandada, reclamaciones que hago en los términos de lo dispuesto en los artículos 76, 80, y demás relativos de la Ley deTrabajo.

D. El pago de la parte proporcional de aguinaldo correspondiente al presente año, reclamación que hago en los términos de lo dispuesto por el articulo 87 y demás relativos de la Ley Federal de Trabajo.

E. El pago de los salarios caídos y corridos y contados desde la fecha en que fui despedido injustificadamente, asta la fecha en que se de cumplimiento total al Laudo Condenatorio quedicte esta H. Junta.

F. El pago de los días de descanso obligatorios que labore y que no fueron pagados conforme a derecho.

G. El pago de cualquier otra prestación accesoria, adicional, legal y contractual que proceda en los términos de los artículos 685 y demás relativos a la Ley Federal del Trabajo.

Fundo mi Demanda en los Siguientes Hechos y Preceptos de Derecho:

1.- Con fechaveinticinco de mayo del año mil novecientos noventa y dos, fui contratado y comencé a prestar mis servicios para las demandadas con el carácter de repartidor, consistiendo mis labores entre otras en la repartición de mercancías a tiendas de la Ciudad. Labores que desempeñe hasta el día en que fui injustamente despedido.

2.- Mi horario de labores durante el tiempo en el que preste mis servicios a laparte demandada, siempre excedía los máximos legales, ya que laboraba de lunes a sábados, de las ocho horas a las dieciocho horas, descansando los domingos de cada semana por cuyo motivo, también el pago de seis horas extras que semanalmente labore para la parte patrona, sin que me haya hecho el pago respectivo, reclamación que hago en los términos de los artículos 61, 66, 67 y demás relativos yaplicables de la Ley Federal del Trabajo.

Igualmente hago la aclaración que dada la naturaleza de las labores que realizaba, siempre labore los días de descanso obligatorio, como lo son los días primero de enero, cinco fe febrero, veintiuno de marzo, primero de mayo, dieciséis de septiembre, vente de noviembre y veinticinco de diciembre, los cuales labore todo el tiempo de servicios prestados a laempresa demandada, y que únicamente me fueron pagados como día sencillo y no triple, por cuyo motivo también reclamo el pago de salario doble por dichos días de descanso obligatorio, reclamación que hago en los términos del articulo 74, 75 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Trabajo.

3.- El ultimo salario que recibí de la empresa demandada, lo era la cantidad de $4670.00 (Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS