DEMANDA LABORAL

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 ALDO IVAN MORENO SANCHEZ
VS
ABC AEROLINEAS, SA. DE C. V.


C. PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL
NÚMERO TRES BIS DE LA FEDERAL DE
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.
P R E S E N T E.


LIC. CUITLAHUAC VAZQUEZ BARAJAS, con Cedulas Profesionales números _____________, expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública y/o demásProcuradores Auxiliares Federales de la Defensa del Trabajo, apoderados del C. ALDO IVAN MORENO SANCHEZ, personalidad que se acredita en términos de la carta poder que en original se anexa al presente escrito de demanda, con fundamento en los artículos __________de la Ley Federal del Trabajo, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el despacho ubicado enCalle Berlín 19, primer piso, Col. Juárez, Delegación Cauchutemos , en esta Ciudad, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, a nombre y representación del C. ALDO IVAN MORENO SANCHEZ, vengo a demandar de ABC AEROLINEAS, SA. DE C. V., RIVEA TREJO MARIA FERNANDA, GARCIA SERRANO DIANA JAZMIN y/o quienes finalmente resulten ser patrones, propietarios y/oresponsables de la fuente de trabajo ubicada en: Bosques de Duraznos, No. 127, Planta Baja, Lobby, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F., (Quienes se dedican al Transporte Aéreo de Pasajeros), y de quienes se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S

a).- La reinstalación en su empleo en los mismos términos ycondiciones en que venía desempeñando sus labores hasta antes de ser despedido (puesto o categoría, lugar de adscripción, horario establecido) con las mejores salariales que se sigan generando, lo anterior con fundamento en el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo Vigente y aplicable al asunto.

b).- El pago al actor de la cantidad que resulte a su favor, por concepto de salarios vencidos y los que sesigan venciendo durante la tramitación del presente juicio, computados desde la fecha en que fue injustificadamente despedido y hasta por un período máximo de doce meses, a razón del salario que le corresponda a la fecha en que se realice el pago y para el caso de que, al término del plazo señalado, no ha concluido el procedimiento o no se ha dado cumplimiento al laudo, se pagarán también altrabajador los intereses que se generen sobre el importe de quince meses de salario, a razón del dos por ciento mensual, capitalizable al momento del pago, lo anterior de acuerdo a lo establecido por los artículos 48, 84 y 89, 157 de la Ley Federal del Trabajo; así como la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el rubro “SALARIOS CAIDOS, MONTO DE LAS, EN CASO DEINCREMENTOS SALARIALES DURANTE EL JUICIO”.

c).- El pago proporcional al actor de la cantidad que resulte a su favor por concepto de Aguinaldo, en su parte proporcional, correspondiente al periodo del 1º de enero al 22 de mayo de 2015, así como el pago que se llegase a generar, durante la tramitación del presente juicio y aquella fecha en el que sea materialmente reinstalado, lo anterior sefundamenta en relación a lo previsto por el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

d).- El pago al actor de la cantidad que resulte a su favor, por concepto de la parte proporcional de vacaciones y prima vacacional, correspondientes al período comprendido del 03 de diciembre de 2014 al 22 de mayo de 2015, así como el pago que se llegase a generar, durante la tramitación del presente juicio y aquellafecha en el que sea materialmente reinstalado, lo anterior se solicita con fundamento en lo previsto en los artículos 76, 79 y 80 de la Ley Federal del Trabajo, en virtud de que no le fueron pagadas, prestación que corre la suerte principal y en consecuencia se reclama.

e).-La devolución del Fondo de Ahorro, comprendido del 1º de enero al 22 de mayo del 2015, así como su continuación en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS