DEMANDA LABORAL

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
H. TRIBUNAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
PRESENTE

VIRIDIANA MORENO ROMERO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el marcado con el numero 139 de la calle Acacia, Colonia Melchor Ocampo, en la Ciudad de Morelia, Michoacan, y autorizando a los CC. Lic. Jose Carmen Santillan Salinas y Julio Martinez Reyes para recibirlas, con el debido respetocomparezco y expongo:
Que, por medio del presente escrito vengo a promover juicio laboral en contra del Honorable Ayuntamiento de Ario, Michoacán, con domicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en el Portal Alvaro Obregon numero 8, de la Ciudad de Ario de Rosales, Michoacán, demandando al que se le reclame el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones de índole laboral.
PRESTACIONES
1. Laindemnización constitucional por despido injustificado , del cual fui objeto, el cual corresponde al monto de 90 días de salario
He de hacer mención que como lo establece el Articulo 40 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios que a la letra dice: “Cuando un trabajador resulte cesado injustamente tendrá derecho a optar por la reinstalación enel puesto o cargo que desempeñaba con todas las prestaciones que disfrutaba y en las mismas condiciones en que lo venía desempeñando o a que se le cambie de adscripción con sus mismos derechos o a que se le indemnice con el importe de tres meses de salario,” he optado por la indemnización.

2. El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido injustificado del cual fui objeto. Deacuerdo al articulo 41 de la ley de los Trabajadores al Servivo del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, el cual dice “En el caso del artículo anterior, se cubrirán al trabajador los salarios caídos que correrán desde la fecha del cese hasta aquella en que sea reinstalado en el trabajo”.

3. El pago de periodos vacacionales a que tengo derecho, los cuales según las Condiciones Generales detrabajo, hasta 2014 eran dos periodos de 10 días y en 2015, dos periodos de 12 días cada uno, haciendo mención que solo tome tres periodos de 10 días durante toda la administración, por lo cual me corresponden otros tres periodos y los proporcionales al presente año, asi como los que se acumulen hasta la total conclusión del juicio.

4. El pago de las primas vacacionales que no fueron cubiertasen tres periodos y la proporcional a este año, consistentes en el 70% de 24 días, según las Condiciones Generales de Trabajo.

El punto 3 y 4 fundados en el articulo 23 de las Condiciones Generales de trabajo, que a la letra dice “los trabajadores miembros del H. Ayuntamiento, disfrutaran de dos periodos de vacaciones al año de 10 días hábiles cada uno y cobraran por concepto de prima vacacionalel equivalente al 70% sobre el total de los días de descanso en cada periodo vacacional.”
Y por convenio celebrado el dia 2 de Diciembre de 2014 se aumenta a 12 días.

5. El pago de aguinaldo correspondiente al año 2015, consistente en el proporcional al salario de 64 días, según las Condiciones Generales de Trabajo, según el articulo 31 el cual establece “el H. Ayuntamiento se obliga a pagar asus trabajadores por concepto de Aguinaldo, el equivalente a 62 días de salario sin apliacacion de gravamen alguno o en su defecto el Ayuntamiento lo absorberá. El pago se liquidará en una sola exhibición en los primeros 20 días de diciembre de cada año.” Por convenio celebrado el 2 de diciembre de 2014 de aumenta a 64 días.

6. Se reclama a la parte demandada los incrementos salariales en elsueldo que percibia por realizar mi trabajo y que deje de percibir desde la fecha del despido injustificado y que se generen hasta la total conclusión del juicio laboral.

7. La inscripción retroactiva desde la fecha que comencé la relación laboral con la parte demandada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, ante el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS