Demanda laboral

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
H. JUNTA DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y
ARBITRAJE EN EL ESTADO DE JALISCO.
P R E S E N T E.

FULANITOS mexicanos, mayores de edad, abogados, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el número ____________________________________________________________

________d, ante ustedes respetuosamente comparecemos para

E X P O N E R

Talcomo acreditamos con la carta poder que acompañamos a la presente, somos APODERADOS ESPECIALES del trabajador -----------, el cual tiene su domicilio ------------------, carácter que solicitamos desde este momento nos sea reconocido para todos los efectos legales, con fundamento en los Artículos 692 al 695 de la Ley Federal de Trabajo y con tal carácter acudimos a demandar en la vía LABORALORDINARIA a la fuente de trabajo conocida comercialmente como GEO JALISCO, S. A. DE C. V., dedicada a la construcción de vivienda, la cual tiene su domicilio en la finca marcada con el número 1254 de la Avenida Américas, colonia Country Club de Guadalajara, Jalisco., Código Postal 44637, o a las personas que resulten ser sus propietarios o sus representantes legales, las cuales pueden ser localizados enel domicilio mencionado, reclamando el pago de las siguientes

P R E S T A C I O N E S

I.- Por el pago de la indemnización constitucional consistente en tres meses de salario para el trabajador que represento, en virtud de que la parte demandada despidió injustificadamente de su empleo, así como el pago de los salarios caídos a partir de la fecha en que fue despedido en formainjustificada y hasta la total terminación del presente juicio.

II.- Por el pago de la prima de antigüedad consistente en 12 días de salario por año laborado y las partes proporcionales que corresponde al tiempo trabajado de conformidad con el numeral 162 de la ley referida.

III.- Por el pago de la cantidad que resulte a favor de mi apoderado por concepto de vacaciones y prima vacacional portodo el tiempo laborado.

IV.- Por el pago de la parte que le corresponde al trabajador por concepto de utilidades.

V.- Por el pago correspondiente de aguinaldo, por el tiempo laborado.

VI.-. Por que la empresa demandada acredite haber hecho las aportaciones correspondientes a favor del trabajador, al INFONAVIT, SAR, IMSS y de no poder acreditarlo se le condene a que lleve acabo dichas aportaciones a su favor ante dichas dependencias.


Para lo anterior hago de su conocimiento la siguiente relación cronológica de

H E C H O S

1.- Con fecha de 7 de Mayo del año 2007, la empresa hoy demandada, por conducto C. RAFAEL CASILLAS DELGADILLO como Jefe de Recursos Humanos, contrata en forma verbal e indefinidamente al actor para desempeñar el puesto de“oficial de Azulejero” en la construcción de obra de GEO JALISCO S. A. DE C. V., ubicada en Avenida Aviación, número 4055 de la Colonia Puerta Del Tule en el municipio de Zapopan Jalisco., código postal 45019, conocida la obra como PORTA REAL en la cual se pacta como salario la cantidad de $333.00 (TRECIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.) diarios.

2.- Desde la fecha mencionada, eltrabajador acudía a desempeñar sus labores de lunes a Viernes, con un horario de 8:00 horas a las 18:00 de horas, gozando de una hora para comer y los sábados de las 8:00 horas a las 13:00 horas, desempeñando sus actividades con mucha responsabilidad, cuidado y eficiencia; bajo las órdenes directas del ingeniero conocido como FRANCISCO VAZQUEZ quien es conocido como el jefe de la obra.

3.- Es elcaso que el día 15 de diciembre 2007, el trabajador asiste normalmente a realizar su actividad cotidiana a la fuente de trabajo referida de la Avenida Aviación, de Zapopan, Jalisco., al terminar su jornada aproximadamente las 12:40 horas el jefe de obra de nombre FRANCISCO VAZQUEZ, llama a todos los trabajadores como habitualmente lo hacia a una pequeña explanada ubicada en el lugar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS