Demanda mercantil con pagaré

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Realizar una demanda mercantil en donde se esté exigiendo el pago de una deuda teniendo en su poder un pagaré.

1. Investigarás los requisitos necesarios que debe contener la demanda cuando se exige el pago de una deuda teniendo en su poder un pagaré.

2. Para posteriormente y de manera hipotética reunir dichos requisitos listos para presentarse y lograr la formulación de una demanda.

3.Deberás describir detalladamente cada paso y requisito (se deberá de incluir la demanda junto con el pagaré).

4. Deberá cuidar la fundamentación del escrito de demanda que se interpone, deberá cuidar la redacción de los hechos y su petición, así como indicar la instancia competente para resolver la controversia en Hermosillo.


1. Investigarás los requisitos necesarios que debe contener lademanda cuando se exige el pago de una deuda teniendo en su poder un pagaré.


- La Autoridad a quien se dirige la demanda, generales de quien promueve, el nombre y domicilio de la parte demandada, conceptos reclamados, acción ejercitada.

- Apartado de Hechos.

- Apartado de Pruebas las cuales evidentemente tienes que ofrecer y exhibir en el caso de las que así se requieran como es el casode las Documentales, las cuales no requieren desahogo especial, sino que se tienen por desahogadas con su simple presentación. (Los Pagarés o los Cheques como ejemplos).

- Fundamento Legal: Fondo del Negocio, Procedimiento y Gastos y Costas.

- La firma del accionante.

Nota: es importante exhibir el endoso por cada pagaré en caso de que se actúe como Enodatario en Procuración o enPropiedad.




EXPEDIENTE
NÚMERO: _________________
ASUNTO: JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
NOEMI SALAZAR CASANGO
VS.
PATRICIA MARIA CABRA MARTINEZ


LIC. PATRICIA MONTELONGO GUERRERO
JUEZ ENCARGADO DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIADEL DISTRITO JUDICIAL DE COATZACOALCOS.
PRESENTE:

NOEMI SALAZAR CASANGO, de nacionalidad mexicana, mayor de edad y por mis propios derechos y con fundamentoen el artículo 8 constitucional, artículo 1069 del código de comercio y demás relativos; nombrando al Licenciado en derecho ARMANDO ISIDRO LUIS, con cedula profesional número 6147851. Señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho jurídico” RAMOS Y ASOCIADOS”, ubicado en la calle PIPILA, número 402, colonia TEPITO, de la ciudad de LAS CHOAPAS, VERACRUZ. Con todo el debidorespeto comparezco ante usted para exponer lo siguiente: Por medio del presente escrito, en ejercicio de la acción cambiaria directa; promuevo el juicio ejecutivo mercantil en contra de la C. PATRICIA MARIACABRA MARTINEZ la cual puede ser emplazada a juicio en su domicilio particular, ubicado en la calle INDEPENDENCIA, número 202, colonia CENTRO, de la ciudad de Las Choapas, Veracruz. La cual paramayor referencia manifiesto las características de la vivienda; siendo esta de color verde, con protección de fierro, ubicada a orilla de calle, cerca del parque. Mismo lugar que señalare en el momento de la diligencia y en donde podrá ser emplazada a juicio para que comparezca ante presencia judicial a responder lo siguiente:


PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $100,000.00 (CIENMIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré, el cual adjunto a esta demanda como documento base de la acción.
b) El pago de intereses moratorios calculados al 15% (quince por ciento) mensual, desde la fecha de vencimiento del documento que a la fecha adeuda la cantidad de $495,000.00 (cuatrocientos noventa y cinco mil pesos M.N.).Los cuales solicito se mesean pagados junto a la cantidad de suerte principal.
c) El pago de los gastos y costas al 25% (veinticinco por ciento) sobre el monto total del negocio que con motivo de este juicio se originen en su tramitación y ejecución; la cual se cobrara en la plaza.
d) El pago de honorarios del profesionista al 30% (treinta por ciento) sobre el monto total del negocio originados por el presente juicio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Mercantil Pagare
  • Demanda Mercantil Ejecutiva Pagare
  • Demanda mercantil pagare
  • Demanda Mercantil Pagare Endosado
  • Demanda pagare mercantil
  • Demanda ejecutiva mercantil con pagare
  • contestacion de demanda mercantil pagare
  • Demanda Ejecutiva Mercantil Pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS