DEMANDA MERCANTIL EXPOSICION

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
EXPEDIENTE Nº_______________
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
JUAN LENNON GRACIA
VS
ALEJANDRO LORA MARTINEZ Y OTRA

ASUNTO.- SE PRESENTA DEMANDA

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO MERCANTIL EN TURNO.
P r e s e n t e.-


C. JESUS ALFONSO LUGO RIVERA, Mexicano, mayor de edad, en mi carácter de endosatario en procuración del C. JUAN LENNON GRACIA, señalando como domiciliodonde oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle DESPACHO TAPIA, LUGO, MUÑOZ & ZAZUETA, sito en Luis Donaldo Colosio numero 123, entre Yáñez y Garmendia, Colonia Centro de esta Ciudad, y autorizando para que intervengan dentro del presente juicio en los términos del articulo 1069, del Código de Comercio en vigor, a los C. LICS. RAMSES MIRANDA VALENZUELA, con cedula profesionaldebidamente registrada ante este H. Tribunal GUADALUPE TAPIA VALDEZ, con cedula profesional debidamente registrada ante este H. Tribunal, MARIA EUGENIA MUÑOZ GAZ; con cedula profesional debidamente registrada ante este H. Tribunal, respectivamente expedidas por la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones; asimismo se autoriza para oír y recibir todo tipo denotificaciones ala C. Pasante de Derecho PASANTE DE DERECHO, ALMA ROSA ZAZUETA; ante usted respetuosamente comparezco a exponer:

Que mediante el presente escrito y en mi carácter de acreedor vengo en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa a demandar al C. ALEJANDRO LORA MARTINEZ, en su carácter de suscriptor principal del documento, así como a la C. GRACIELA LOPEZDE LORA, en su carácter de aval, quienes tienen su domicilio donde pueden ser emplazados de la presente demanda en ANGEL GARCIA ABURTO NUMERO 317, COLONIA MIGUEL VALENCIA, de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, requiriéndolos por el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

C A P I T U L O D E P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $ 80,000.00 PESOSMONEDA NACIONAL (SON: OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

B).- El pago de los intereses moratorios a razón de lo pactado en el documento base de la acción del 10% mensual vencido y los que se sigan venciendo hasta la total solución del presente asunto.

C).- El pago de los gastos y costas que con motivo del presente juicio se originen.

Fundo la presente demandaen las siguientes consideraciones fácticas y legales.

C A P I T U L O D E H E C H O S

1.- En la ciudad de Hermosillo, Sonora el día 17 de agosto del 2009, la C. ALEJANDRO LORA MARTINEZ, en su carácter de suscriptor principal del documento, así como al C. GRACIELA LOPEZ DE LORA, en su carácter de aval, suscribieron a favor de mi endosante, un pagaré valioso por la cantidad $ 80,000.00PESOS MONEDA NACIONAL (SON: OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, pagadero en esta ciudad de Hermosillo, Sonora y con vencimiento al día 17 de diciembre del 2009, para el caso de mora se pacto un interés moratorio del 10% mensual a partir de su vencimiento.

2.- Ahora bien, como los ahora demandados C. ALEJANDRO LORA MARTINEZ, en su carácter de suscriptor principaldel documento, así como al C. GRACIELA LOPEZ DE LORA, en su carácter de aval, no han cubierto el importe total del documento antes descrito, a pesar del plazo vencido y de las múltiples gestiones extrajudiciales de cobro realizadas para ello, es por eso que vengo a través del presente escrito a presentar demanda reclamando el importe total de su suerte principal de $ 80,000.00 PESOS MONEDA NACIONAL(SON: OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal del pagare 1/1, mas los intereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo hasta la total solución del adeudo a razón del 10% mensual, así como el pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

C A P I T U L O D E P R U E B A S

1.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en documento base de la acción (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de mercantil
  • Exposicion Demanda
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS