Demanda Mercantil Guanajuto

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PAGARE

CARÁCTER EJECUTIVO DE.- El documento base de la acción consistente en un título de crédito de los denominados pagarés, tienen el carácter de ejecutivos, y constituye una prueba pre constituida de la acción ejecutiva en juicio, por lo que la dilación probatoria que en él se concede es para que la parte demandada justifique sus excepciones y no para que el actor pruebe su acción.ERIKA LESLIE CASTILLO GONZALEZ
VS.
FRANCISCO ROMERO JIMENEZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
INICIO.

C. JUEZ MIXTO
P R E S E N T E.

ERIKA LESLIE CASTILLO GONZALEZ, mexicana, mayor edad y por mi propio Derecho en mi carácter de actor, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el domicilio ubicado en Blvd. Agustín Téllez Cruces #2214, Col. San José Del Consuelo II, en la ciudadde León, Guanajuato ante Usted con todo respeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente ocurso a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en ejercicio de la acción cambiaria directa en contra del Señor FRANCISCO ROMERO JIMENEZ, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en Calle Águila Imperial #109, Col. Las Águilas de la ciudad León, Guanajuato; por el pago ycumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) El pago de la cantidad de $100,000.00 PESOS (CIEN MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

b) El pago de los intereses moratorios del 3% mensual, que se hayan generado desde el incumplimiento de la obligación de pago de suerte principal; así como los que se generen por todo el tiempo que seencuentre insoluto el adeudo, hasta la total terminación del presente juicio.

c) El pago de los gastos y costas y demás consecuencias legales que se originen hasta la total terminación del presente juicio.
Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos, y consideraciones de derecho.

H E C H O S:

I. Con fecha 25 de Agosto del 2012, el hoy demandado Señor FRANCISCO ROMERO JIMENEZ, suscribióa favor del suscrito, un título de crédito de los denominados Pagaré, valioso por la cantidad de $10,000.00 PESOS (DIEZ MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), el cual es pagadero el día 25 de Noviembre del 2012.

II. En la misma fecha de suscripción del documento base de la acción, el hoy demandado Señor FRANCISCO ROMERO JIMENEZ, aceptó dicho documento, obligándose al pago del mismo al calzarlo consu firma como suscriptor, y es el caso que dicho demandado ha omitido hacer el pago de la cantidad contenido en el mismo, no obstante los múltiples requerimientos que le he venido efectuando.
III. Es el caso que el hoy demandado se obligo a pagar intereses moratorios al tipo del 3% mensual pagaderos junto con el principal, desde la fecha en que se hiciere exigible el cumplimiento de suobligación, si no hubiere cubierto a mi endosante el titulo de crédito aquí descrito en el hecho I que antecede a la fecha de su vencimiento.

IV. No obstante las múltiples gestiones realizadas hasta la fecha por el suscrito con el objeto de obtener el pago de las prestaciones que se me adeudan, por parte del hoy demandado FRANCISCO ROMERO JIMENEZ, esta última se ha negado a cubrir el adeudo a su cargo,por lo cual dichas gestiones han resultado infructuosas hasta la fecha, en tal virtud nos vemos en la necesidad de promover la presente Demanda en la Vía Ejecutiva Mercantil.

P R U E B A S:
1. LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el documento base de la acción (Pagaré), suscrito por el hoy demandado, el cual contiene fecha de suscripción 25 de Agosto del 2012, y el cual es pagadero a la vista,valioso por la cantidad de $100,000.00 PESOS (CIEN MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), el cual fue suscrito por el hoy demandado señor FRANCISCO ROMERO JIMENEZ, mismo que anexo y exhibo en mi escrito inicial de demanda. Esta prueba la relaciono con los hechos I, II, III, IV de mi escrito inicial de demanda, esta prueba se ofrece con el fin de demostrar y de acreditar fehacientemente el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS