DEMANDA MERCANTIL IRMA

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
C. JUEZ CIVIL EN TURNO
DISTRITO JUDICIAL ALVARADO, VERACRUZ
P R E S E N T E:



LIC. JACOB GAYOSSO ACEVEDO; promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración del SR HILARIO MENDIOLA CANCINO titular del documento base de acción, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Negrete Numero 282 Col. Zaragoza, Veracruz, Veracruz, Yautorizando para los mismos efectos así como para recoger toda clase de documentos y valores a la Lic.BELINDA HEREDIA TRABULSE Y ALEX FABIAN CRUZ HERNADEZ,ante usted con el debido respeto que por razón de su investidura le es debido comparezco y expongo:

Que en la vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARÍA DIRECTA, vengo a demandar a la SEÑORA MARIANA ALDANA MORENOQuien tiene sudomicilio para ser notificada el ubicado en Calle Bugambilias LT 12 MZ 4 Loc. El Tejar, Medellín de Bravo, Veracruz.

De quienes reclamo el pago de todas y cada una de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) El pago de la cantidad de $ 26 000.00(VEINTISÉIS MIL PESOS 00/100M.N.), por concepto de suerte principal.

b) Elpago del interés normal calculado a razón del 6.0 %(SEIS PUNTO PORCIENTO)mensual, sobre el saldo de la cantidad total a razón de los meses que tiene de vencimiento el documento base de acción.

c) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente Juicio en todas sus instancias.

Nos fundamos en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:

H E C H O S:

1. Con fecha 01 de Julio de año 2014, la persona antes mencionada y hoy demandadaen su respectivo carácter de aceptante, suscribió a favor de mi representado., un pagaré por la cantidad de$ 26 000.00 (VEINTISÉIS MIL PESOS 00/100M.N.)por concepto de suerte principal.

2. Asimismo se estableció que dicho pagare seria liquidado el día 04 de octubre del año 2014 hecho que nunca efectuó la hoy demandada no obstante que se le requirió el pago una vez llegado el día delvencimiento.

3. Se estipuló el pago de un interés normal a razón del 6.0% mensual, calculado sobre la cantidad total establecida en el titulo base de la acción.

4. Es el caso que la ahora demandada no ha pagado el monto total del pagaré cuyo pago se demanda, a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales, visitas domiciliarias y propuestas de pago que se le ha realizado, razón por la que me veoen la imperiosa necesidad de recurrir en la presente vía y forma propuesta, demandándole las prestaciones especificadas.

P R U E B A S

A. DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el pagaré de fecha de suscripción el 01 de julio de 2014quela persona antes mencionada y hoy demandada en su respectivo carácter de aceptante, suscribió a favor de mi representado un pagaré por la cantidad de$ 26 000.00(VEINTISÉIS MIL PESOS 00/100M.N.),por concepto de suerte principal.Manifestando a su Señoría bajo protesta de decir verdad que dicho título consta de un solo formato de pagare, el cual de acuerdo a su literalidad esVeracruz, Veracruz.Relaciono esta probanza con los hechos 1, 2, 3 y 4, del presente escrito de demanda.
Prueba que ofrecemos con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1238 delCódigo de Comercio y con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 1198 del mismo cuerpo de leyes.

De un modo claro expreso que esta probanza tiene por objeto demostrar los hechos con los cuales está relacionada, que la ahora demandada firmo de conformidad el día01 julio del año 2014,en su respectivo carácter de aceptante, un pagaré por la cantidad de$ 26 000.00 (VEINTISÉIS MIL PESOS00/100M.N.),por concepto de suerte principal, y que el documento base de la acción reúne los requisitos establecidos en el artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en virtud de tener inserta la obligación incondicional del pago y por lo tanto la vía resulta procedente al tenor de lo dispuesto por el artículo 1391 del Código de Comercio reformado.

La razón por las cual considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA SRA IRMA ALICIA
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS