demanda mercantil juciail ejemplo

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
DANIEL RIVERA MORA
VS.
JORGE ERNESTO SANTELICES VILLA
 
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
 
DEMANDA INICIAL
 
 
C. JUEZ  EN MATERIA  CIVIL  EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL
 
DANIEL  RIVERA  MORA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado  en Calle Reforma Urbana ..............................................., asimismoautorizando para realizar todo tipo de gestiones, recibir, valores, documentos, así como todo tipo de notificaciones a los CC. .......................................................................... con el debido respeto ante esa H. Autoridad, comparezco para exponer:
           Que en la vía ejecutiva mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar del Señor JORGE........................, para que sea emplazado y notificado en el domicilio ubicado en AV. MANI 395,..........................................................................................................................., las siguientes:
 
A).- El pago de la cantidad de $112,360/00 (CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal establecida en el título decrédito denominado pagaré, que es el documento base de la acción, de fecha CUATRO de JUNIO del DOS MIL  OCHO.
                                                                 
            B).- El pago del Diez por ciento por concepto de intereses sobre la suerte principal causado y que se siga causando, hasta la liquidación del adeudo.
 
            C).- El pago de los gastos y costas que el presentejuicio origine.
 
 
 
H E C H O S:
 
 
            1.- El día CUATRO de JUNIO del DOS MIL OCHO, el Señor JORGE ...................................., suscribió un titulo de crédito denominado pagare a favor de mi persona ............................., p

or la cantidad de $112,360/00 (CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), lo cual acredito con el original del documento que anexo a lapresente demanda como documento base de la acción que ejercito.
 
            2.- En el cuerpo del documento se estableció que la fecha de vencimiento de dicho pagaré sería a más tardar el día 4 del mes de JULIO del DOS MIL OCHO.
 
            3.- Así fue que en el documento se estableció que desde el día en que se suscribió y hasta la fecha en que fuera cubierto el mismo causara un interés deldiez por ciento mensualmente.
 
            4.- El documento fue firmado a mi favor y cumple con los requisitos que establece el artículo 29 fracción I de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
 
            5.- En virtud de que se han practicado múltiples requerimientos al demandado para que cubriera el importe del adeudo antes señalado este se ha negado a cubrirlo, por variadospretextos, motivo por el cual me veo en la necesidad de iniciar el presente juicio.
 
 
P R U E B A S:
bsp;      a).- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el titulo de crédito denominado pagaré de fecha CUATRO de JUNIO del DOS MIL OCHO, por la cantidad $112,360/00 (CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N. ), esta prueba la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4 y 5 de la presente demanda.            Con esta prueba demuestro la existencia de la obligación de pago que existe a favor de  mi persona.
           
           b).- LA CONFESIONAL, a cargo de la Señora ALMA .................................., quien deberá absolver personalmente las posiciones, que anexo al presente libelo, que oportunamente se le articularán, el día y hora que al efecto se señalen para el desahogo de laconfesional a su cargo.
            Esta prueba la ofrezco para acreditar que la hoy demandada adeuda a mi  persona  la cantidad de $112,360/00  (CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.).
         
            c).- LA CONFESIONAL, a cargo  de el  Señor JORGE ..........................................   quien deberá  absolver  personalmente  las  posiciones  que  anexo  al presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de demanda mercantil ejecutiva
  • ejemplo de demanda mercantil
  • Ejemplo De Demanda Ejecutivo Mercantil De Menor Cuantia
  • Demanda Mercantil Ejemplo Para Entregar Ante Un Juzgado
  • Ejemplo De Una Demanda Mercantil
  • ejemplo de una demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS