demanda mercantil puebla

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Las actuaciones judiciales, así como los escritos que presenten las partes, deben escribirse en idioma Español, con referencia al número de expediente y pieza de autos  a que correspondan, conmargen de una quinta parte por lo menos y con la ceja necesaria para la costura.(Art. 30).
En las actuaciones judiciales y en los escritos, las fechas y las cantidades se escribirán con letra y losartículos con su número (Art. 31)
DEMANDA CIVIL Y PRUEBAS (NUEVO CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES)
DEMANDA

DEMANDA
La demanda es el acto procesal por el cual una persona, que se constituye por el mismoen parte actora o demandante, formula su pretensión expresando la causa o causas en que intente fundarse ante el órgano jurisdiccional, y con el cual inicia un proceso y solicita una sentenciafavorable a su pretensión.
La demanda es el acto fundamental con el que la parte actora inicia el ejercicio de la acción y plantea concretamente su pretensión ante el juzgador.
Salvo los casos en que laley disponga otra cosa, la demanda deberá formularse por escrito en la que se expresará (art. 194 C.P.C.E.P.):
I.- El tribunal ante el que se promueve;
II.- El nombre del actor o de quien promueva ensu nombre, su domicilio particular   y el domicilio que señale para recibir notificaciones,
III.- El nombre y domicilio del abogado patrono, con expresión de datos de inscripción de su títuloprofesional, ante el Tribunal Superior de Justicia;
IV.- El nombre y domicilio del demandado o la expresión de que es persona incierta o desconocida.
V.- Bajo la pababra “Prestaciones”, el objeto uobjetos que se reclamen y sus accesorios, así como el valor de lo demandado, si de ello depende la competencia del Tribunal.
VI.- Bajo la palabra “Hechos”, la expresión clara y sucinta de aquellos  en queel actor funde su demanda, numerándolos y narrándolos con precisión de tal manera que al demandado no se le deje en estado de indefensión, relacionándolos a su vez con el título o títulos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL PUEBLA
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS