Demanda mercantil

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

P R E S E N T E:

JOSE RAUL ESPARZA SILVA, con el carácter de endosatario en propiedad del C. JOSE DOLORES FLORES CORREA, como se acredita al reverso, deldocumento base de la acción, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones en calle privada de sayula #2760, de la Colonia Margaritas, de esta ciudad, y autorizandoa los C.E.D. MARCO ANTONIO LUEVANO LASTRA, ante Usted con respeto comparezco y expongo lo siguiente.

Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo ademandar a La C. NORMA RIVERA quien puede ser emplazada a juicio en la calle Rigoberto Quiroz #6613 colonia Educación, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- SE CONDENE,MEDIANTE SENTENCIA FIRME, A LA C. NORMA RIVERA, AL PAGO DE LA CANTIDAD DE $2,190.00 (DOS MIL CIENTO NOVENTA PESOS MONEDA NACIONAL 00/100), COMO SUERTE PRINCIPAL.

B).- EL PAGO DE LOS INTERESES PACTADOSAL 06% (SEIS PORCIENTO MENSUAL), SOBRE LA SUERTE PRINCIPAL QUE SE RECLAMA DESDE EL MOMENTO QUE SE CONSTITUYO EN MORA LA DEMANDADA HASTA EL MOMENTO QUE SE EFECTUÉ EL PAGO.

C).- EL PAGO DE GASTOSY COSTAS QUE EL PRESENTE JUICIO ORIGINE.

Me baso para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S:

1.-Que la demandada suscribió un título de crédito de losdenominados pagare a favor de mi endosante, JOSE DOLORES FLORES CORREA, por la cantidad de $2,190.00 (DOS MIL CIENTO NOVENTA PESOS MONEDA NACIONAL) anexado al escrito inicial.

2.- La demandadase comprometió a realizar el pago del título de crédito el día 1 de MAYO del 2007.

3.- Los demandados se Obligaron a Pagar Mensualmente el 6% (SEIS PORCIENTO) por concepto de intereses moratorios,tal y como aparece en el pagare que se adjunta como documento base de la acción, al presente juicio.

4.- A pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que se le han efectuado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS